TURISMO RELIGIOSO

¡No solo la Basílica! Los santuarios religiosos más bellos en México

Gran parte de México predica la religión católica, por lo que a lo largo del país existen diversos santuarios religiosos que maravillan con su arquitectura

Santuarios religiosos en México..No te pierdas de conocer estos santuarios religiosos que te impresionarán.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

México alberga un sinfín de culturas, pero la más común es aquella que está completamente relacionada con la religión católica, hecho que ha provocado la construcción de varios santuarios religiosos que deslumbran con su arquitectura única y que se han convertido en sitios turísticos, como es el caso de la Basílica de Guadalupe.

Cada año, desde el 11 al 12 de diciembre, la CDMX recibe a millones de peregrinos que acuden a celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, pero no es el único recinto que tiene una tradición de este estilo, sino que existe otros tantos santuarios religiosos de los que te contaremos para que los puedas visitar en la primera oportunidad que tengas.

Santuario del Santo Niño de Atocha

El santuario religioso del Santo Niño de Atocha se localiza en el poblado de Plateros, en el estado de Zacatecas, y es considerado como uno de los lugares más turísticos de la región debido a la gran devoción que se tiene a dicha imagen religiosa, quien, se cree, se encargó de llevar comida y agua a los cristianos encarcelados en la época de la dominación musulmana.

Santuario del Cristo Roto

El santuario del Cristo Roto es otro de los sitios más famosos de México, pues en él se encuentra una gran figura de un Cristo crucificado que mide alrededor de 25 metros de altura y que está montado sobre una base de 3 meros. Se cree que representa a todos los fieles creyentes que están enfermos y oprimidos.

El Cristo Roto la consideran como una imagen milagrosa. Unsplash. 

Santuario del Señor de Chalma

En la población de Chalma, en el Estado de México, se localiza otro recinto religioso que acapara una gran cantidad de turistas, se trata del santuario del Señor de Chalma. En este se albergan diversas esculturas religiosas de gran valor histórico, pero la imagen del Señor de Chalma es el principal atractivo del lugar ya que se le considera como sumamente milagroso. Incluso, a un costado de la parroquia está una especie de habitación en la que personas han dejado sus testimonios de los milagros concedidos.

Catedral-Basílica de San Juan de los Lagos

La catedral-basílica de San Juan de los Lagos es sumamente comparada con la Basílica de Guadalupe debido a la gran cantidad de peregrinos que, año con año, la visitan para pedir un milagro o pagar una manda. En esta se encuentra la imagen de una virgen que se considera milagrosa. El recinto milagroso se construyó en el poblado de los Altos de Jalisco.

Santuario Cristo de la montaña

Guanajuato es uno de los estados que conserva una riqueza cultural por todos los sucesos históricos que se suscitaron en esa región, pero también alberga un recinto religioso que es sumamente importante para la religión católica, se trata del santuario del Cristo de la montaña, localizado en el Cerro del Cubilete, en el municipio de Silao.  Aquí se presume de una figura de bronce que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, creada por el escultor mexicano Fidias Elizondo.