¡UN ENCUENTRO ÚNICO!

¿Dónde queda Marruecos? El primer país africano en llegar a la semifinal del Mundial

Qatar nos ha llenado de sorpresas este 2022 y ahora lo hace con Marruecos, la primera selección africana en llegar a la semifinal donde se enfrentará a Francia

Qatar 2022.Marruecos se enfrentará a Francia, por ello nos sumergimos un poco en su historiaCréditos: Taghazout / Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundial de Qatar 2022 nos ha dejado grandes sorpresas en esta edición, ya que después de mostrar una gran capacidad en el campo de juego, la selección de Marruecos logró lo impensable en sus 92 años de no poder llegar más allá de los cuartos de final, dejando a más de uno con las esperanzas de que el conjunto africano logre lo impensable, pero todavía tendrá que demostrar su calidad de juego ante la selección de Francia. 

Y es que el pasado sábado, Marruecos logró dejar fuera a la selección de Portugal, arrebatándole la última oportunidad de jugar un Mundial al histórico Cristiano Ronaldo, quien se colocaba como una de las selecciones favoritas para llegar a la final. Una derrota que sin duda dejó grandes postales que dieron la vuelta el mundo, mientras un triste y agobiado CR7 llora en su camino de regreso a los vestidores. 

Ahora la selección marroquí ya se prepara para enfrentar a Francia en el partido que definirá la final de la Copa del Mundo, el cual se jugará el próximo miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. Es tanta la emoción que incluso el país africano ya agendó más de 30 vuelos entre el martes y el miércoles con destino a Qatar para que más aficionados vayan a alentar a los Leones del Atlas, por lo que se espera una 'invasión' de cerca de 9 mil aficionados que lleguen de Casablanca a Doha. 

¿Dónde queda Marruecos? El primer país africano en llegar a la semifinal

La gran emoción de la afición de los Leones del Atlas por llegar a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, no era de extrañarse, ya que en anteriores juegos de la Copa del Mundo, la selección marroquí solo había logrado ganar 2 de 16 juegos en sus 5 mundiales previos, llegando a su mejor resultado en el Mundial de México 86 al avanzar a octavos de final, pero este año todo es diferente. Es por eso que en esta ocasión nos adentraremos a conocer un poco más sobre su gran valor histórico como país, que sin duda lo hace un destino que deberíamos tener en la mira. 

El nombre oficial de Marruecos es Al Mamlaka al Magribiyya, también conocido como Reino de Marruecos, el cual se encuentra ubicado en el norte de África, bordeado por el Mar Mediterráneo al norte y el Océano Atlántico al oeste, haciendo frontera con España, Sáhara Occidental y Argelia. Los idiomas oficiales son el árabe y el amazigh, pero también se habla francés y español. 

Ciudades más bellas de Marruecos

Marruecos es uno de los destinos en la mira de muchos viajeros, ya que aquí se pueden disfrutar de una gran diversidad cultural, rodeado de paisajes naturales y con una gran historia que se ha forjado desde la prehistoria. Y qué decir de sus grandes ciudades donde se aloja la belleza inigualable del país, tanto que ha sido fuente de inspiración para los escenarios míticos en la historia del cine. 

Rabat, la capital de Marruecos

Entre las ciudades imperdibles durante un viaje a Marruecos sin duda alguna se encuentra Rabat, donde podrás encontrar uno de los monumentos más simbólicos del lugar: la Torre de Hassan, la cual comenzó su construcción con la esperanza de convertirse en la mezquita más grande del mundo, pero tras la muerte del sultán que ordenó su edificación quedó inconclusa. A las afueras de la ciudad, podrás recorrer la Necrópolis de Chellah Sellah, una antigua ciudad romana que fue destruída por el terremoto de 1755 

Marrakech

Marrakech se coloca como el destino más popular del país para los viajeros, la cual es también llamada como la Ciudad Roja. Este lugar destaca por ser una ciudad rodeada de palacios y que al mismo tiempo alberga los jardines más famosos de la ciudad y la mezquita Koutoubia, considerada como una de las mayores representaciones del mundo islámico. 

Casablanca

Considerada como la ciudad más grande del país y la cual fue elegida como el escenario de una de las películas de Hollywood más emblemáticas del cine clásico, y que lleva por título el mismo nombre de la ciudad. Aquí podrás visitar el famoso Rick’s Café. Esta ciudad es considerada como una de las más importantes para el arte y la historia mundial, pero que al mismo tiempo combina ese estilo moderno y cosmopolita. 

Asilah 

Marruecos ofrece una gran oferta turística para sus visitantes, por lo que las playas de arena fina atraen a cientos de viajeros año con año. Esta ciudad es considerada como una de las más limpias del país, en especial para recibir con los brazos abiertos a los festivales veraniegos que se desarrollan en esta zona, ideal para quienes aman la aventura y la gastronomía por su famoso pescado que no puedes dejar de probar. 

Chefchaouen 

Chefchaouen, también conocida como Chaouen, es la ciudad azul de Marruecos, aquella que brinda las más bellas postales para tus fotos del viaje, por lo que se coloca como uno de los lugares más codiciados entre los viajeros. Este lugar es el destino elegido para detenerte un rato a admirar las tiendas de alfombras, mientras recorres sus calles empinadas que hacen de este lugar una parada ás que obligada durante tu viaje.