FAMILIA REAL

The Crown 5: El Yate Real donde Diana y Carlos vivieron su luna de miel que puedes recorrer

Como parte de la experiencia podrás sentarte en la cafetería Real, comerte un brownie y conocer las estancias de la realeza

Yate Real Britannia.La nave de la Corona está en el puerto de Leith y marca parte de la historia de The Crown 5 Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La serie The Crown acaba de estrenar su quinta temporada en la plataforma de películas de streaming. En esta ocasión, la historia se lleva a cabo, en gran medida, en el Britannia, el yate Real donde Diana, la princesa de Gales y el príncipe Carlos pasaron su luna de miel. La imponente y lujosa embarcación se puede visitar.

Si has visto la serie sabrás que los nuevos capítulos, recién estrenados se sitúan en los años noventa, los más complejos para la Corona, debido a los escándalos por el inminente divorcio de ambos. El famoso yate aparece al principio y al final y si eres fan de la familia Real británica o de la serie, te decimos cómo puedes recorrerlo.

Cómo visitar el yate Real Britannia

El Britannia es la embarcación Real donde Diana y Carlos vivieron su luna de miel. Es en el puerto de Leith en Edimburgo y sirvió durante 40 años a la corona, incluyendo a la Reina Isabel II en sus viajes de Estado y en sus vacaciones familiares por diversos puntos de Europa y el mundo. Y hoy está abierto al público para todos aquellos que quieran explorarlo.

En el Yate Real podrás conocer los camarotes, las distintas cubiertas, los salones y los demás espacios que conforman la nave. También podrás conocer cómo se vive dentro, cómo es un día común dentro del Britannia así como su historia y cómo es la vida para la tripulación a bordo. También podrás ver las habitaciones donde se alojaban los invitados de la Corona. Como parte de la experiencia puedes sentarte en las mesas de la cafetería Royal Deck Tea Room.

Costos y horarios

Yate Real Britannia. Foto: Especial

Puedes visitarlo todos los días de noviembre a marzo (2023) de 10:00 a 15.30 y de abril a octubre del próximo año de 9.30 a 16.30 horas. El precio de la entrada es de 17 Euros para el público en general, con descuentos a adultos mayores de 60 años. El precio para estudiantes es de 15 Euros y para niños: 8.75 Euros. Los menores de 5 años entran gratis.

Puedes reservar en la página de internet del enlace. Puedas llegar en barco desde el Britannia Visitor Centre, situado dentro del centro comercial Ocean Terminal. Para ir hasta ese punto debes tomar un autobús hacia el centro de Edimburgo y luego tomar un taxi hacia el puerto de Leith donde está atracado el Yate Britannia.