DÍA DEL FERROCARRILERO

¡Todos a bordo! Los viajes en tren que puedes hacer por México además del Chepe

Recorre los escenarios más espectaculares de México a bordo de estos trenes con viajes turísticos

Viajes en tren.Usa este transporte para viajar por MéxicoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El 7 de noviembre se conmemora el Día del Ferrocarrilero, una forma de homenajear a Jesús García Corona, mejor conocido como el Héroe de Nacozari. Fue un maquinista de 26 años de edad que arriesgó su vida en el año 1907, pues se encargó de sacar de ese pueblo, ubicado en el estado de Sonora, una locomotora cargada de dinamita que explotaría de forma inminente, pero gracias a su valentía, dio su vida al descarrilar esta máquina llena de explosivos, al llevar el tren lo más alejado de la población. 

En 1975, el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, decretó que cada 7 de noviembre se conmemoraría aquel acto de valentía y hoy vamos a recordar a este héroe nacional al recomendarte algunos recorridos en tren que puedes hacer en tus travesías por la república, para que vayas preparando tus maletas y viajes a través de los mejores paisajes de esta nación. 

1. Tren Tijuana Tecate 

Estas vías unen la ciudad de Tijuana y Tecate en Baja California, un recorrido creado como atractivo turístico para promocionar los destinos entre los visitantes, quienes tiene la posibilidad de degustar exquisita comida acompañada de una rica cerveza artesanal que se produce en la localidad, además de conocer los increíbles atractivos que tiene el estado. Este recorrido tiene una duración aproximada de dos horas en las que los pasajeros pueden tomar varias fotografías en la parada que se realiza en la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana. El costo del recorrido es de $500 pesos mexicanos para adultos y $450 para niños de 3 a 12 años de edad y el recorrido incluye seguro de viajero. 

2. Tren de Cholula 

Puebla cuenta con un tren de pasajeros que puedes conocer al visitar el Pueblo Mágico de Cholula, uno de los lugares más encantadores y pintorescos del estado al que puedes viajar en un recorrido exprés para este fin de semana o en uno de tus días libres. Se localiza en el centro de este pueblo, justo al lado de la zona arqueológica y el recorrido tiene una duración estimada de 40 minutos, donde podrás deleitarte con las increíbles vistas de la pirámide, un recorrido espectacular que debes hacer si tienes planes de recorrer este destino. 

Conoce México a través de un viaje en tren/Foto: pixabay

3. Tren Casa Herradura 

Este tren se localiza en la ciudad de Guadalajara, uno de los recorridos imperdibles que puedes agregar a tu itinerario de viaje hacia este destino. Se trata de un viaje a través de los campos de agave en Jalisco, donde se produce el mejor tequila desde hace más de 145 años. Este tren ofrece varios servicios como primera clase, premium y el recorrido turístico e incluye viaje redondo a bordo de una maquina con inicio en Guadalajara y destino a Amatitán, Jalisco, otro de los viajes imperdibles que debes hacer si eres fan de este tipo de recorridos. 

4. Tren Tequila Exprés 

El Pueblo Mágico de Tequila, en el estado de Jalisco, también cuenta con una ruta comercial de viaje en tren, donde tienes la posibilidad de conocer la historia de la casa tequilera José Cuervo y disfrutar la degustación de sus diferentes variedades de esta bebida. El recorrido tiene destino a la destilería La Rojeña, donde podrás disfrutar varias catas y espectáculos adicionales como un buen complemento adicional, preparado para entretener a todos los visitantes. El tren inicia su recorrido en la estación Ferromex en Guadalajara, todos los sábados a partir de las 8:00 de la mañana y puedes disfrutarlo en tu próxima visita a este bello estado.