DESTINOS MUNDIALES INCREÍBLES

¡Sorpréndete! Así es el túnel de las Cataratas del Niágara que ahora podrás visitar

Este túnel estuvo funcionando entre 1905 hasta 2006 y fungía como una de las principales centrales eléctricas que existen en Estados Unidos

Atractivo naturales en Estados Unidos.Túnel que cruza las Cataratas del Niágara Créditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los principales atractivos naturales que han llamado la atención de millones de personas año con año son las Cataratas del Niágara, una espectacular cascada triple que se ubica entre Canadá y Estados Unidos. Este cuerpo de agua se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos debido a su gran belleza natural; convirtiéndose en uno de los sitios más visitados a nivel mundial.

Y a pesar de que este sitio ha cautivado a las y los turistas por si solo, este atractivo natural inauguró una nueva atracción que consta de un túnel subterráneo  de aproximadamente 670 metros de largo, que fungía en el pasado como parte de la antigua central hidroeléctrica que existía en ese lugar. Se sabe que esta construcción fue edificada desde hace más de un siglo. Así que si estás por emprender un viaje a este destino, aquí te contamos más sobre esta nueva atracción. 

Así es el túnel que cruza Cataratas del Niágara 

La apertura de este túnel forma parte del sistema Central Eléctrica de los Parques del Niágara que estaba clausurado. Sin embargo, durante el mes de julio del presente año, se realizó la reapertura de este tramo que cruza las Cataratas del Niágara. Este tramo empieza desde la frontera entre Nueva York y termina en la provincia canadiense de Ontario; brindando la oportunidad a sus visitantes de conocer este cuerpo de agua a través de una hermosa vista panorámica desde un mirador que se encuentra al borde del río Niágara. 

Este gran túnel subterráneo estuvo funcionando desde 1905 hasta 2006, y tenía como propósito desviar el agua que proviene de este río con la finalidad de hacer funcionar los enormes generadores que producían energía eléctrica a la industria regional. Asimismo, contribuyó a proveer de energía a los Grandes Lagos, donde su puerto de Búfalo ganó el sobrenombre de la Ciudad de la Luz.

La Niagara Parks, otro de los sobrenombres de esta estación, es la única central hidroeléctrica que está intacta a nivel mundial. Fue operada por la Canadian Niagara Power Company, y poseía  generadores Westinghouse que eran utilizados para producir las  corrientes alternas que fueron patentadas por Nikola Tesla, inventor, ingeniero eléctrico que destacó por su tecnología muy avanzada en aquella época.

Los túneles de esta central destacan por su piedra caliza rústica y las tejas azules fueron, así como una estructura que se integrara en las cataratas. Las características arquitectónicas de este sitio  fueron consideradas como un intento del arquitecto neoyorquino, esto según información proporcionada por la aguía Zoric.

Previo a este recorrido, los visitantes pueden contemplar una maqueta de cómo era central eléctrica, así como otras obras de ingeniería que se fabricaron en aquella época para crear energía eléctrica con el uso del agua. También podrán observar la entrada por donde pasaba el agua, así como el camino que tomaba para llegar a las turbinas y su paso por el túnel hasta el punto que concentraba el agua, la catarata Horseshoe que es considerada como la más grande de las tres cascadas del Niágara.