VIAJES EN AVIÓN

¡Adiós al modo avión! ¿Por qué Europa se abrirá al uso de celulares en el avión?

El cielo ya no será el límite cuando de conectarse a una red se trate ya que los pasajeros podrán navegar por internet celular y otros dispositivos

Adió al modo avión.Ahora los usuarios podrán conectarse a internet durante los vuelosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las aerolíneas europeas le dicen adiós al modo avión ya que ofrecerán conexión en la aeronave durante el vuelo. La Comisión Europea ha adaptado la legislación sobre conexiones móviles a estándares más modernos y ahora los usuarios podrán conectarse a Internet en sus celulares y a otros dispositivos móviles sin importar la duración del viaje.

Así lo dio a conocer Thierry Bretón, comisario del mercado interno de la Comisión Europea quien dijo que el cielo ya no será el límite cuando se trate de navegar por la red y que los pasajeros podrán conectarse a internet en pleno vuelo tal como lo hacen los usuarios cuando están en tierra. Para lograrlo se instalará una red 5G. Estos son los detalles.

¿Por qué Europa se abrirá al uso de celulares en el avión?

Como parte de una modificación a la legislación sobre conexiones móviles, Europa permitirá el uso de celulares y otros dispositivos cuando se encuentren en pleno vuelo. Para ello, las aeronaves llevarán instalada una picocélula en la cabina que permitirá enrutar llamadas, mensajes de texto y otros servicios que requieran de una conexión a internet.

Para seguridad de los pasajeros y del vuelo será el capitán quien  indique a los usuarios cuál es el momento adecuado para conectarse a la red 5G, lo que dependerá de las condiciones atmosféricas y será él quien también indique cuándo se debe volver a poner el teléfono u otros dispositivos en modo avión.

Conexión a internet durante vuelos en Europa. Foto: Pixabay.

Asimismo, la red sólo podrá ser usada a baja altitud por seguridad de todos. Cabe señalar que las redes 4G y anteriores causan interferencias en los sistemas de navegación del avión y con los sistemas de comunicación de la aeronave lo que puede derivar en accidentes fatales, es por ello que hasta hoy se implementa el modo avión durante todos los vuelos.