EVENTOS DEPORTIVOS EN LA CDMX

Turismo Deportivo: carreras, torneos y todos los eventos que llegarán a la CDMX

Conoce los eventos deportivos que se estarán llevando a cabo en la capital y despide el 2022 de la mejor manera

Turismo Deportivo.La CDMX se llenará de eventos como ciclismo, carreras y másCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

La mañana de este 3 de noviembre, Javier Ariel Hidalgo Ponce, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, anunció que la capital mexicana será sede de diversos eventos que formarán parte del Cierre de Año del Deporte en la Ciudad de México. Esto con el propósito de incentivar el turismo deportivo en la metrópoli, así como continuar con el amplio programa de actividades turísticas que se han llevado a cabo durante este 2022 por parte de las autoridades capitalinas. 

Así que si quieres despedir este año de una manera totalmente diferente, aquí te presentamos las carreras, torneos y todos los eventos que llegarán a la CDMX. Cabe mencionar que los eventos deportivos que se estarán realizando en los últimos meses del 2022 estarán enfocados en enaltecer a cuatro disciplinas que las autoridades mexicanas buscan impulsar para que las y los mexicanos puedan practicarlas y tener una mejor calidad de vida. 

No te pierdas los eventos deportivos que llegarán a la CDMX 

De acuerdo con la información proporcionada por el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, estos eventos tendrán como objetivo impulsar el turismo deportivo en la capital mexicana, así como contribuir a que las y los amantes de estas disciplinas puedan acudir y participar en este tipo de eventos, así como incentivar a su vez el turismo deportivo a nivel nacional e internacional. Así que toma nota y acude al evento que más sea de tu interés. Toma nota.

L’Etape Ciudad de México - Tour de France 2022

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo la carrera ciclista L’Etape Ciudad de México by Tour de France. Este evento está programado para el próximo 20 de noviembre, y tendrá un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros. Quienes asistan a este evento deportivo, tendrán la oportunidad de realizar un trayecto por las principales calles de la capital, las cuales son: Ángel de la Independencia, Avenida Paseo de la Reforma, Insurgentes Sur y Periférico. Este evento se tiene contemplado que arranque en punto de las 6:00 de la mañana y concluirá cerca del mediodía.

Carrera de entretenimiento Fórmula B-1

Este evento tiene como objetivo fungir como una primera carrera de entrenamiento para corredores, que se llevará a cabo dentro del Autódromo Ricardo Rodríguez. Quienes asistan a esta carrera tendrán la oportunidad de ganar cortesías para el Tour de France de la Ciudad de México. Este evento está programado para el próximo 13 de noviembre. 

Conoce los eventos deportivos que habrá en la CDMX / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Primera carrera del Centro Histórico de la CDMX

Este evento tiene como objetivo incentivar el turismo deportivo en México a nivel internacional, ya que se está llevando a cabo la promoción de este evento en Europa. En lo que respecta a las inscripciones de las y los capitalinos que deseen participar, las fechas se darán a conocer en los próximos días. Este evento se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre.

Copa Mundial de Baseball5 2022

Este evento se jugará del 7 al 13 de noviembre en nada más y nada menos que en Zócalo de la Ciudad de México. Contará con una competencia de género mixto, donde participarán 13 equipos que provienen en Europa y Sudáfrica, Kenia, América y Asia. Dentro de las amenidades contará con algunas canchas para que sus asistentes puedan familiarizarse con este deporte.

Gran Rifa con Causa, a favor de los gimnasios urbanos

Esta iniciativa buscará apoyar a 10 gimnasios urbanos, a través de la rifa de unos guantes de boxeo conmemorativos de la clase masiva que se llevó a cabo en la capital. Dichos guantes están firmados por campeones mundiales y están certificados ante el notario público. Para esta rifa se venderán 10 mil boletos, con un costo de 50 pesos cada uno. El ganador se anunciará dentro del sorteo que realizará la Lotería Nacional el 31 de diciembre.