NAVIDAD EN MÉXICO

Festival Flores de Nochebuena 2022: cuándo y dónde disfrutar de la flor de la Navidad

No te pierdas la oportunidad de adquirir estas bellas flores de intenso color rojo para adornar tu hogar en estas fiestas navideñas

Navidad en CDMX.Festival Flores de Nochebuena 2022Créditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

¡La Navidad llegó a la CDMX! Desde hace una semana y media, en la capital se comenzó a sentir el espíritu navideño con el arranque de la venta de flores de Nochebuena en la alcaldía de Xochimilco, ubicada al sur de la capital. Otro de los distintivos que marcó el inicio de la época decembrina fue la colocación de 245 mil ejemplares en siete vialidades de la Red Vial Primaria, la cual está conformada por las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Asimismo, como parte de estas celebraciones navideñas en la capital se tiene programado el Festival Flores de Nochebuena 2022, un evento que se realiza año con año, y que reúne productores locales en una de las principales avenidas más importantes que hay en la CDMX. Y para esta nueva edición se tiene contemplado la participación de 275 floricultores de la Ciudad de México, que provienen de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Y además de tener a la venta grandes ejemplares de la Nochebuena, las personas que asistan a este evento tendrán la oportunidad de adquirir diversos productos en los que destacan textiles y piezas de cerámica. También habrá artesanías elaboradas con cartonería, joyería, etc.; cada uno de estos productos habrán sido elaborados por artesanos. Así que si quieres asistir a este magnífico evento, aquí te contamos cuándo y dónde disfrutar de la flor de la Navidad. 

Apoya el consumo local en estas fiestas navideñas / Foto: SEGOB

Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival Flores de Nochebuena 2022

Quienes deseen asistir al Festival Flores de Nochebuena 2022, tendrán la oportunidad de hacerlo desde 5 al 11 de diciembre de 2022. Este evento se tiene contemplado que inicie en punto de las 10:00 de la mañana y termine a las 8:00 de la noche. En lo que se refiere a la ubicación de este evento lleno de Nochebuenas se llevará a cabo Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora.

Lo mejor de todo es que sus asistentes podrán adquirir alguno o varios de estos ejemplares entre 25 a 150 pesos, este precio dependerá del tamaño, características de la flor y la maceta. Así que no lo pienses más, y asiste a este evento en donde estarás apoyando el comercio local, así como disfrutando de un recorrido en el que podrás observar de una gran variedad de Nochebuenas.