VIAJES TECNOLÓGICOS

¡El futuro es hoy! El hospedaje en Puerto Escondido que puedes pagar con bitcoins

Si quieres sentir que viajas al futuro, puedes probar una noche de hospedaje en este hotel que acepta criptomonedas

Puerto Escondido.Quédate en este hotel que acepta pagos con bitcoinsCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a la seguridad que representa hacer uso de algunas nuevas tecnologías para pagos de servicios y productos turísticos, muchos empresarios se dan a la tarea de abrirse a las alternativas que trae consigo los avances en esta materia, por lo que consideran comenzar a aceptar el pago con criptomonedas, pues estas son muy difíciles de falsificar o duplicar, lo cual le genera más tranquilidad a la hora de recibir un pago. 

Tanto es así, que existe un hotel en Puerto Escondido, Oaxaca, que se integrará a la economía digital al aceptar sus pagos con este tipo de monedas electrónicas, específicamente bitcoins, colocándolo como el primero en nuestro país en aceptar este tipo de transacciones, sumándose a una enorme ola internacional de sitios a los que las nuevas tecnologías han alcanzado y que conoceremos más a profundidad. 

¿Cuál es el primer hotel en México en aceptar bitcoins? 

Este lugar de hospedaje es el pionero a nivel nacional en aceptar pago a través de criptomonedas, pues el Hotel Tabachín del Puerto quiere ser parte de esta nueva economía y aceptar este tipo de pagos. Algunos especialistas indican que los negocios de este tipo, enfocados a la hotelería, consideran más viable el pago a través de estas monedas porque combinan técnicas criptográficas probadas, lo cual hace muy poco factible su falsificación o duplicación por parte de los delincuentes. 

Este hotel nación en la década de los 90 y desde sus inicios se ha convertido en un lugar clásico para hospedarte en Puerto Escondido, donde han acudido varias personalidades dentro del mundo artístico, deportivo o literario, como la famosa escritora Isabel Allende y el campeón mundial de surf Kelly Slater, entre varios otros que decidieron elegir este sitio como su lugar de descanso. 

Ven a disfrutar una estancia en este bello hotel/Foto: unsplash

El establecimiento cuenta con una renovación reciente y está conformado por siete estudios, innovando algunas técnicas para convertirse en una de las primeras propiedades en usar Starlink en México, un tipo de internet satelital propiedad del magnate de la tecnología Elon Musk. El complejo se localiza en la segunda línea del mar y mantiene esa escena en cada uno de sus estudios, que están totalmente equipados con Wifi, televisión por cable, aire acondicionado y cocina para estancias largas. 

El espacio también cuenta con algunos sitios pet friendly para quienes viajan con sus mascotas y los consideran parte de su familia y algunos otros lugares llenos de vegetación para sentirte en un ambiente fresco o al natural. Además, existen algunas habitaciones con balcones y terrazas para poder apreciar la inmensidad de estas costas, que incluyen espectaculares vistas al mar donde los atardeceres son maravillosos, complementos ideales para disfrutar después de una tarde entre las bellas playas de este destino oaxaqueño que puedes conocer en tus próximas vacaciones o días libres.