CINE MEXICANO

¿Sin planes para el finde? Te decimos dónde ver Pinocho de Guillermo del Toro

Una de las cintas más recientes de Guillermo del Toro se exhibirá de manera gratuita

Pinocho gratis en cines.Guillermo del Toro pondrá a disposición la cinta de Pinocho en salas mexicanasCréditos: Instagram/ @pinocchiomovie
Escrito en TENDENCIAS el

Guillermo del Toro vuelve a las salas de cine con una de las películas más esperadas, que muy a su estilo, recreará una historia clásica, pues en esta ocasión retoma a Pinocho. El ganador del Oscar se encargó de adaptar el cuento italiano con animación stop motion en la producción que también se titula 'Pinocchio'. A través de redes sociales, el director informó que ofrecerá funciones gratis, por eso te daremos los detalles sobre este anuncio. 

La exhibición de Pinocho en las salas de cine ha sufrido un problema; el mismo Guillermo del Toro reveló que Cinemex se retractó de poner en sus salas la película, luego de un acuerdo al que se llegó. El director lo tachó de traición, pues la cinta en stop motion no llegará a sus salas de cine, así que la producción que también tiene el sello de Netflix batalla para poder distribuirse. 

Ante el hecho, las salas de cine mexicano han apoyado al director y mostraron su compromiso con el negocio, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con Del Toro así que pondrán a disposición las salas mexicanas, con algunas proyecciones gratuitas para que el público pueda ver el reciente trabajo de Pinocho. 

Pinocho, la cinta de stop motion de Guillermo del Toro se verá gratis 

El director de cintas como La Forma del Agua y el Laberinto de Fauno comentó que después del fallo de Cinemex se darán funciones gratuitas el domingo 27 de noviembre en algunas salas mexicanas. Así que toma nota y aparta la fecha para disfrutar de la reciente película del tapatío. Habrá distribución en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Actopan, Agua Prieta, Aguascalientes, Arandas, Atlixco, Atotonilco, Chihuahua, Colima, Culiacán, Sonora, Querétaro, Tequisquiapan, Torreón, Naucalpan, etc. El director compartió todas las salas en donde está disponible Pinocho. 

Las figuras de Guillermo del Toro en la Cineteca Nacional 

La exhibición 'Un Pinocho hecho de madera mexicana' llegó a la Cineteca Nacional para mostrar el detrás de la creación de la película. La exposición cuenta con 11 maquetas de los personajes usados durante la filmación de la película del mexicano, así como entrevistas con los animadores y el mismo Del Toro. Puedes visitarla desde el miércoles 23 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Recuerda que la película llegará a cines el 24 de noviembre y llegará a Netflix el 9 de diciembre.