VIAJEROS CON ESTILO

¿Qué ropa llevar a Honey, Puebla? Las prendas básicas que debes llevar en la maleta

Considerado un paraíso para amantes de la aventura, este destino resguarda 10 cascadas que son un imperdible en tu visita

Escrito en TENDENCIAS el

Honey es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla, considerado un paraíso natural por sus cascadas y la exuberante naturaleza que lo rodea. Un destino para amantes de la aventura y para quienes aman disfrutar el contacto con lo natural, respirar aire limpio y practicar el turismo ecológico y sustentable. Esta localidad inmersa en la sierra poblana ofrece experiencias para los viajeros que buscan olvidarse de la ciudad.

En Honey se encuentra el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso, con 10 caídas de agua, de diferentes tamaños y que ofrecen un espectáculo para amantes de la naturaleza, para conocer en un solo día. Si vas aún no lo conoces te recomendamos seguir las indicaciones de seguridad y llevar estas prendas básicas en tu maleta, para disfrutar al máximo tu aventura.

Zapatos para senderismo o botas antiderrapantes

Llevar unas botas con suela antiderrapante o zapatos especiales para la práctica del hiking es básico para disfrutar tu aventura ya que para legara las cascadas debes caminar al menos dos horas por un terreno resbaloso. Los tenis y las sandalias comunes no se recomiendan ya que puedes sufrir caídas y además no querrás tener los pies mojados todo el tiempo.

Mochila pequeña

En tu equipaje debes incluir una mochila pequeña, que puedas cargar durante tu travesía y en la que te quepa una toalla y al menos una muda de ropa por si te mojas. Procura que sea ropa ligera como una playera transpirable, para evitar la humedad y para que no abarque tanto espacio. Evita la mezclilla pues con la humedad se harán pesados y rígidos.

Pantalón para senderismo

Cascadas en Honey. Foto: Especial.

Aunque la mezclilla es una de las prendas más versátiles y cómodas, para ir a Honey no es muy recomendable, principalmente su vas a visitar las cascadas, ya que la brisa de las mismas te humedecerá la ropa. Lo mejor es llevar un pantalón especial para senderismo, de secado rápido y holgado, es lo mejor para mantener la temperatura corporal y aporta mayor comodidad para caminar. 

Impermeable o rompevientos

Honey tiene un clima que va del templado al frío. En esta época del año la temperatura desciende por lo que es indispensable llevar una chamarra además de un rompevientos o impermeable para mantenerte seco. Durante el día puedes usar sombrero o gorra y repelente ecológico de insectos, principalmente para protegerte de los mosquitos.