JAPÓN VS ALEMANIA

Cruce de Shibuya se convierte en el Ángel de la Independencia de Tokio por festejos de Qatar

El cruce más transitado del mundo se volvió el punto de encuentro para celebrar que la selección de Japón logró vencer a la selección de Alemania en un partido histórico en el mundial de Qatar

Qatar 2022.La histórica victoria de Japón sobre Alemania alentó los festejos en el país del sol nacienteCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al mero estilo mexa, los japoneses salieron a las calles a celebrar la histórica victoria de la selección de Japón con un 2 a 1 sobre la selección de Alemania en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en el país árabe de Qatar. Y es que no se trata de una victoria cualquiera, ya que es la primera vez que el país del sol naciente se enfrenta a los teutones y les gana para hacerse de los primeros tres puntos dentro del grupo E. 

Y es que la pasión por el Mundial no tiene límites, por lo que los japoneses tomaron las calles para celebrar en grande el primer triunfo de su selección al mero estilo mexicano (por si había dudas de que a pasión solo era latina), así que los ciudadanos "tomaron" el cruce más famoso y transitado del mundo para cantar, bailar y hasta levantar una copa, justo en el cruce de Shibuya, pero eso sí, con mucha precaución. 

A través de las redes sociales se difundió el video del momento en el que los japoneses esperan de forma paciente en el cruce de Shibuya a fin de esperar a que el semáforo cambiara de color de rojo a verde para permitirles el paso de forma segura. Mientras tanto, los autos que se encontraban en el lugar tomaron su distancia para permitir a los aficionados que festejaran de forma adecuada y segura. Eso sí, una vez que el semáforo volvió a cambiar de color los aficionados se replegaron para permitir el tránsito de los autos. 

Este tipo de celebración sin duda nos recuerda a la pasión de los mexicanos cuando decidimos tomar las calles de la Ciudad de México para celebrar las victorias de nuestro equipo favorito y hasta los de la selección Mexicana, tomando como base el Ángel de la Independencia en el que nos reunimos a cantar, bailar y festejar en grande los triunfos del futbol. Aunque sin las precauciones que tomaron los japoneses. 

Cruce de Shibuya, el más famoso y transitado del mundo

El cruce de Shibuya es uno de los sitios más deseados por los viajeros que visitan Japón, ya que este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Japón, y la verdad no es para menos, ya que incluso se podría comparar con la afamada intersección del Times Square en la ciudad de Nueva York o con Piccadilly Circus en Londres. Con un diseño que destaca el estilo digital con pantallas gigantes para representar ese toque de ultra modernidad de los japoneses. 

Uno de los grandes atractivos del cruce es justo la inmensa cantidad de personas que logran transitar por el espacio cada que el semáforo cambia a color verde, pues se estima que en cada paso de peatones pueden llegar a cruzar hasta 2 mil 500 personas, teniendo como un estimado el cruce de más de 2.4 millones de personas por Shibuya todos los días. 

En este punto se encuentra también una de las estatuas cuya historia ha recorrido el mundo, pues se trata del famoso perro Hachiko que marcó un antes y un después al esperar fielmente a su dueño que un día tomó el tren en la estación para salir a trabajar, pero nunca volvió debido a su muerte súbita, sin embargo, su fiel amigo lo espero durante los siguientes 9 años sentado al frente de la estación de trenes hasta su regreso.