DESCUBIENDO QATAR

Carreras de Camellos, el exótico atractivo que podrás disfrutar en Qatar

Uno de los atractivos más exóticos en este destino mundialista son las famosas carreras de camellos

Qatar 2022.En este destino puedes disfrutar carreras de camellosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a Qatar para disfrutar los mejores encuentros entre las diferentes selecciones nacionales de futbol a nivel mundial debe ser una de las mejores experiencias en la vida viajera, más aún si eres un apasionado de este deporte y pones tu máximo esfuerzo en visitar los diferentes destinos donde se realizan estos torneos en cada temporada, pues estos recorridos incluyen experiencias únicas e inigualables en las diferentes naciones sede.

El Mundial 2022 ya está vigente y parte indispensable de tus rutas mundialistas es conocer algunas de las actividades menos comunes y el día de hoy vamos a montar un camello para experimentar una de las atracciones más exóticas y poco usuales dentro de Qatar, pues aquí se realizan carreras de camellos, estos simpáticos animalitos del desierto que llaman mucho la atención de todos los visitantes de naciones donde casi no se aprecian estas hermosas criaturas. 

¿Cómo son las carreras de Camellos en Qatar? 

Hasta el próximo 18 de diciembre podrás disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo en Qatar, un destino maravilloso en el que desde el año 1972 se realizan carreras de camellos de forma profesional, las cuales giran en torno al Al Shahaniya, con torneos nacionales e internacionales que suceden todos los viernes desde octubre a febrero entre eventos importantes como la Carrera Principal de Su Alteza el Emir, que se celebra entre el mes de marzo y abril. 

Estas carreras son conocidas como el deporte de los jeques donde Yóqueis robot del tamaño de un niño pequeño, controlados a distancia y vestidos con trajes de seda en colores muy llamativos que deleitan a los lugareños y turistas que llegan a presenciar este espectáculo, mientras los mamíferos recorren esta enorme pista de arena. 

Los camellos de carreras son capaces de alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora en carreras cortas y continuar el trayecto hasta llegar a los 48 kilómetros por hora durante una hora completa. El operador de estos animalitos aplica una antena de látigo que ordena al yóquey, tirar de las riendas del animal para alentarlo a través de un altavoz incorporado. 

Disfruta las carreras en vivo o en televisión/Foto: unsplash

En los alrededores del hipódromo se puede encontrar una ciudad virtual de camellos, donde los huéspedes son recibidos con una calurosa bienvenida para visitar los establos y aunque hay algunos asientos bajo la tribuna, los visitantes prefieren seguir las carreras al conducir sus coches a lo largo de la carretera que circula en paralelo a la pista. 

Las carreras de camellos son un deporte tan popular dentro del territorio Qatarí, que inclusive se ha creado un canal de televisión local donde se transmiten y retransmiten este tipo de carreras, pues hay muchas personas que aman este deporte y les agrada ver las repeticiones de sus favoritos en la pantalla, algo que también puedes disfrutar durante tu estancia en el Mundial 2022.