MUNDIAL DE QATAR 2022

“Somos Mundial”, la expo de balones monumentales que te permitirá vivir la pasión futbolera en CDMX

Así que asiste con tu playera de la selección nacional y tómate increíbles fotografías a este increíble exposición futbolera que estará disponible el resto del mes de noviembre

Mundial Qatar 2022.Expo de balones monumentales Créditos: Alcaldía Cuauhtémoc
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro del marco de la inauguración oficial del Mundial Qatar 2022, en la capital mexicana también arrancó una gran exposición que tiene como objetivo enaltecer el trabajo de artesanos Wixárikas, así como rendir homenaje a este gran evento deportivo en donde 32 selecciones de futbol estarán disputándose la Copa Mundial de futbol. Así que si quieres asistir y tomarte la foto en esta exhibición, aquí te contamos más detalles de “Somos Mundial”, la exposición de balones monumentales que te permitirá vivir la pasión del futbol en CDMX.

Quienes deseen visitar esta exhibición, tendrán la oportunidad de observar 17 obras en total, que se distribuyen en 13 impresionantes balones monumentales que están cubiertos con chaquiras, así como tres tacos (zapatos que son utilizados en los partidos de futbol) y una copa del mundo. Este magnífico trabajo fue creado y pensado por el artista César Menchaca, así como por varios artesanos mexicanos que pertenecen a la cultura Wixárikas.

Así que asiste con tu playera de la selección nacional y tómate increíbles fotografías a este increíble exposición futbolera que tiene como principal objetivo enaltecer la riqueza cultural mexicana a nivel mundial, pero sobre todo que personas que viven en la capital como extranjeros conozcan el gran trabajo de los artesanos Wixárikas. Además, también se busca que fomentar su cultura y tradiciones al presentar estas piezas artísticas mexicanas. 

Conoce esta expo llena de balones, tacos y una Copa Mundial / Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

¿En dónde ver los balones monumentales en CDMX?

Para poder crear estas obras futboleras, los Wixárikas, una comunidad que son originarios de Nayarit y Jalisco, dedicaron tres años para la creación de estas piezas, donde cada balón fue elaborado entre cinco y ocho meses de bebido a que cada una de estas obras artísticas cuenta con más de tres millones de chaquiras incrustadas. Asimismo, cada una ellas, representa deidades y guías emblemáticas de las tradiciones Wixárikas, tales como el venado, el peyote o la estrella, así lo confirmó César Menchaca. 

Las y los aficionados que deseen admirar este impresionante trabajo artístico que se mezcla con la pasión futbolera, deberán de dirigirse al Corredor de Álvaro Obregón, el cual abarca desde la Avenida Cuauhtémoc hasta la calle Orizaba, zona que se encuentra en el corazón de la colonia Roma Norte. “Somos Mundial”, la expo de balones monumentales que te permitirá vivir la pasión del futbol en CDMX, estará disponible lo que resta del este mes de noviembre. Así que no te pierdas la oportunidad de admirar estas magníficas piezas coloridas y conocer a esta gran cultura mexicana.