MÉXICO VS POLONIA

Polonia, el país de las ciudades históricas: qué saber del primer ‘enemigo’ de México en Qatar

En su debut en el mundial de Qatar, el Tri se enfrenta a Polonia, así que hacemos un recorrido por sus sitios más emblemáticos

México VS Polonia.Los atractivos principales del primer país que enfrenta el Tri en QatarCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

México vs Polonia, es el primer partido de la selección mexicana que marca su debut en el Mundial de Qatar. Como cada 4 años, los mexicanos se encuentran a la expectativa esperando que este por fin sea el mundial en el que el Tri logró superar la barrera del quinto partido y seguir avanzando en la justa. Pero mientras esto sucede, es hora de hacer un repaso por la historia y los atractivos históricos de Polonia, un país europeo marcado por su arquitectura medieval. 

Polonia es uno de los países más hospitalarios que podrás encontrar en tu paso por Europa, sin contar que cuentan con una exquisita gastronomía que se llevan de la mano para una hacer de tu paso una experiencia completa. Sin embargo, su cultura, historia y grandes edificios arquitectónicos, así como de espacios naturales protegidos y Patrimonios de la Humanidad de la Unesco. 

Polonia, el país de las ciudades históricas

La República de Polonia (su nombre oficial), limita con el mar Báltico y Rusia, localizada al este con Lituania, Bielorrusia y Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia, así como al este con Alemania. Por su posición geográfica, ha sido el país en el que se concentran algunas de los pasajes históricos más emblemáticos y trágicos que han marcado su paso por la historia mundial. 

Al mismo tiempo, Polonia ha visto nacer a las grandes personalidades que definieron el curso de la historia y cuyas aportaciones a la humanidad aún se pueden sentir. Nicolás Copérnico, el astrónomo e iniciador de la revolución científica; Chopin, considerado el compositor más importante de la historia; Marie Curie, la primera mujer física y química en ganar un Premio Nobel, entre muchos otros más. 

Varsovia, el ejemplo de reconstrucción

Varsovia es quizá una de las ciudades más importantes del país, ya que es el ejemplo perfecto de la reconstrucción total de Polonia tras el Alzamiento de Varsovia en 1944 en contra de la ocupación Alemana. También conocida como 'Ciudad Vieja', este destino es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al lograr volver a levantarse en su totalidad al final de la Segunda Guerra Mundial. 

Palacio de la Cultura y la Ciencia / Unsplash

Cracovia, el corazón de Polonia

Una de las ciudades preferidas por los viajeros y una de las visitas casi obligadas durante unas vacaciones por Polonia. Al igual que Varsovia, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y no por nada sirvió como uno de los escenarios para la cinta 'La lista de Schindler', multipremiada y ganadora de 7 Oscar, entre ellos el de mejor dirección a cargo de Steven Spielberg. 

Plaza Principal de Cracovia / Unsplash

Zakopane, la capital del invierno

Hay quienes aseguran que la mejor época para visitar Polonia es durante el otoño y el invierno, cuando las mejores postales de la ciudad nos regalan un espectáculo único. Este lugar ha sido considerado como la capital del invierno en Polonia, ya que año con año atrae a cientos de turistas que llegan en busca de disfrutar de sus tradicionales cabañas y deportes de nieve como el ski, e incluso en otras épocas de disfrutar del montañismo y hasta el senderismo. 

Zakopane y sus paisajes invernales / Unsplash

México vs Polonia: cuándo y dónde ver el debut del Tri en Qatar 2022

Si por ahora no está entre tus planes visitar Polonia, puedes aprovechar datos históricos para disfrutar del primer enfrentamiento entre la Selección Mexicana y la Selección de Polonia en el mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo este martes 22 de noviembre a las 10 de mañana, tiempo de la Ciudad de México. La transmisión podrá ser seguida a través de los canales de televisión abierta.