VIAJES DE PELÍCULA

El pueblo fantasma mexicano que cautivó a Hollywood con la cinta La Mexicana

El pueblo ubicado en el desierto es ideal para amantes de la aventura y las emociones fuertes

Pueblo fantasma mexicano.Famoso por su esencia minera y sus construcciones antiguasCréditos: Turismo SLP
Escrito en TENDENCIAS el

De identidad minera y atmósfera mística, calles empedradas y construcciones añosas perfectamente conservadas en el tiempo. este pueblo está ubicado en el desierto potosino y ofrece diversos itinerarios para amantes de la aventura, y el cine ya que ha sido escenario de diversas películas, se trata del Pueblo Mágico fantasma que cautivó a Hollywood con la cinta La Mexicana.

En él se respira un aire enigmático gracias a sus construcciones centenarias y a su historia ya que se fundó en 1778 y alcanzó su época de mayor esplendor a finales del siglo XVIII. Algunas de sus edificaciones fueron abandonados después de terminar su época de bonanza pero logró reinventarse para ofrecer experiencias de aventura o de relajación en sus parajes naturales. 

Cuál es el Pueblo Mágico donde se grabó la cinta La Mexicana

Visitar la localidad es como viajar al pasado, pues aquí, el tiempo se detuvo, también hay que conocer sus edificios de cantera. Para llegar al pueblo hay que cruzar el Puente de Ogarrio, el protagonista de historias espeluznantes y escenario de diversas películas, una de ellas es La Mexicana, protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts, que cautivó a la audiencia por el pueblo fantasma donde que fue filmada

Se trata de Real de Catorce, un pueblo fantasma de que ofrece diversos  atractivos que hay que descubrir sin prisa. Este es uno de los Pueblos Mágicos más enigmáticos de México que  se quedó suspendido en el tiempo y en sus calles empedradas se respira la magia de su pasado minero que se refleja en sus construcciones ancestrales que se conservaron casi intactas con el paso del tiempo. 

El Túnel de Ogarrio, de 2.3 kilómetros está al interior de un cerro y conduce directo al centro del pueblo. Al llegar encontrarás una localidad de edificios añosos cuyo encanto radica en sus fachadas y en la cotidianidad de los habitantes. Ahí está la Plaza Principal, el corazón del pueblo, rodeada de templos como el de la Purísima Concepción, la antigua Casa de Moneda que funcionó hasta1866; el Palacio Municipal, con su salón de cabildos levantado en el siglo XIX

Real de Catorce. Foto: Turismo SLP

Si de aventura se trata hay que recorrer el desierto a bordo de los famosos vehículos todo terreno llamados Willy´s. El recorrido sin duda te dará una buena dosis de adrenalina pues recorrerás los parajes más sorprendentes, la duración es de 3 horas y el costo del tour es de 300 pesos por personas. También puedes lanzarte por la tirolesa conocida como el Águila Real, cuyo precio es de 500 pesos.