OPINIÓN

Caminar en la luna: En una espiral de calma

Cumplir años siempre me ha parecido un motivo para celebrar la vida. Porque la edad es irrelevante, lo importante es cuántos atardeceres has visto, corazones amado y viajes realizados

Opinión | Caminar en la Luna.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Cumplir años siempre me ha parecido un motivo para celebrar la vida. Porque la edad es irrelevante, lo importante es cuántos atardeceres has visto, corazones amados y viajes realizados.

Y así, en la Escapada de este mes, terminé celebrando un año más de vida en Valle de Bravo. Este es un lugar a 145 km de la Ciudad de México y nombrado así en honor al general Nicolás Valle.

Valle de Bravo es más que un lago, es un lugar mágico con tantas actividades como flores y paisajes.

Disfrutar de sus bosques, sus veleros, sus calles empedradas, sus centros de meditación, sus bellísimos hoteles y casas de descanso, tiene la gran ventaja de tener un clima soleado durante el día y refrescar hasta sentir el frío por la tarde. Esto hace que las chimeneas abunden y que se hagan círculos de fuego que te invitan a acompañarlos de una copa de vino y unos bombones quemados al ritmo del fuego crepitando y envolviéndote con su calor.

Es ahí donde se dan las mejores historias, esas que se convierten en recuerdos y en momentos inolvidables.

Esta vez tuve la oportunidad de subirme a un velero y disfrutar del aire golpeando mi cara, de las risas, de los paisajes de esa desconexión que sólo estar en medio del agua te da, esa que te desconecta del futuro y te ubica en el presente.

Velear se me hace una de las actividades más complicadas; con tantas sogas, tantos amarres, estar tan pendiente del viento, de cómo dirigir el barco. Velear se parece tanto a la vida, al final, tienes que usar todos tus recursos para utilizar el viento a tu favor y poder ir a donde más te plazca.

Caminar durante el atardecer y visitar el pueblo, comer una nieve de zarzamora que se te deshace en la boca. Conocer el ahuehuete de más de 300 años, o el monasterio budista o, el centro de meditación. Las opciones de bienestar en Valle son parte del lugar; tanto qué hacer... desde los baños de bosque, hasta meditar en algún lugar apartado y mágico, hasta los más increíbles spas y áreas de descanso.

Pero creo que lo que más disfruté fue el silencio, la calma que emana de su naturaleza, de su paisaje que simplemente te lleva a otra dirección.  Lograr conectar con la calma permite a tu mente encontrar soluciones, dejas que tu alma se conecte, te hable y confías nuevamente.

Cuando terminas un año y comienzas otro haces un recuento de todas las experiencias vividas, de lo bueno, lo malo y lo que aún te falta por recorrer. Celebrar la vida con esa tranquilidad rodeada de gente que te aprecia; es un regalo.

Y sí… Valle de Bravo  tiene esa calma y esa acción, esa fuerza que te hace subir en un espiral de descanso de reconexión y de amor a la vida.