ESCENARIOS DE PELÍCULA

Bardo: Dónde se filmó la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu en México

El ganador del Oscar vuelve a tener como escenario a la Ciudad de México

Dónde se filmó Bardo de Alejandro G. Iñárritu.El director mexicano escogió los escenarios de la CDMXCréditos: Instagram/ @bardomovie
Escrito en TENDENCIAS el

La nueva película de Alejandro González Iñárritu se grabó en distintas partes de la Ciudad de México, si ya la viste seguramente identificaste algunas de ellas, pero si no, aquí te mostraremos dónde se filmó Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades, que ya se encuentra en las salas de cine y próximamente llegará a la plataforma de Netflix. Una vez más, el ganador del Oscar muestra su amor por México muy a su estilo con esta imperdible cinta. 

El director de Birdman y El Renacido vuelve a poner en la mira a México, tras su cinta Amores Perros, ya que escogió escenarios de la Ciudad de México para grabar su más reciente película, la cual es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, así como Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Íker Solano. Descubre cuáles fueron los sitios que escogió Iñárritu para Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades, cinta que retrata el lugar en el que creció el director. 

¿Qué lugares aparecen en la película de Bardo?

Uno de los sitios turísticos más importantes de la Ciudad de México formó parte de la película, se trata del Castillo de Chapultepec, pues es uno de los espacios que pocas cintas han podido acceder. Se trata del antiguo hogar de Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota, pero también sitio donde se llevó a cabo la batalla de Los Niños Héroes en 1847. El increíble diseño y estilo arquitectónico que tiene el Castillo de Chapultepec es lo que más atrae a los turistas, pero a la vez su riqueza histórica es vital para los visitantes. 

En la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu se pueden ver calles muy importantes de la CDMX como Isabel la Católica o Madero, el corredor peatonal que cuenta con la entrada a la Torre Latinoamericana, el Museo del Estanquillo, la Casa de los Azulejos, el Palacio de Iturbide, el Templo de San Felipe de Jesús, entre otros espacios. 

Aunque no todo el tiempo grabaron en la CDMX, pues también se aprecian escenarios de los estados de San Luis Potosí y Baja California Sur. Después de grabar en estos lugares se sumaron algunas escenas en los famosos Estudios Churubusco, pero seguramente identificarás más de un sitio de México en la cinta de Bardo.