COPA DEL MUNDO

La razón por la que comer con la mano izquierda no es bien visto en Qatar

Esta Copa Mundial ha sido de los eventos más esperados de este año, así como uno de los más controversiales debido a las restricciones que los aficionados deberán seguir

Qatar 2022.Algunas de las costumbres de Qatar podrían generar un choque culturalCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo 20 de noviembre iniciará la Copa Mundial de Futbol 2022, uno de los eventos más esperados de este año, así como una de las ediciones más controversiales debido a las restricciones que Qatar ha anunciado desde que se compartió la noticia de que sería la nueva sede de este gran torneo del balompié. Recientemente, esta nación de Medio Oriente declaró que también se eliminarán los puntos de venta de cerveza que estarían ubicados alrededor de estadios del Mundial.

Pero esas no son solo han sido las medidas que ha tomado en consideración este país que pertenece a los Emiratos Árabes para el desarrollo de la Copa Mundial. A lo largo de esta gran espera también se anunció que las y los turistas que viajarían a esta nación para disfrutar de los torneos de balompié debían cumplir un código de vestimenta, así como evitar consumir cierto tipo de alimentos.

También se anunció que los viajeros debían descargar aplicaciones e instalar en sus móviles como parte de los requisitos que tenían que cumplir para poder ingresar a este destino y disfrutar de los 32 partidos que conformarán el Mundial, entre otras. Asimismo, existen tradiciones que deben seguirse al pie de la letra, como por ejemplo, la razón por la que comer con la mano izquierda no es bien visto en Qatar. 

Conoce por qué no debes comer con la mano izquierda / Foto: Unplash (Ilustrativa)

¿Por qué no comer con la mano izquierda en Qatar?

Como sabemos, Qatar es una nación que, aunque mezcla lo tradicional con lo moderno, posee estrictas costumbres y tradiciones que son seguidas de al pie de la letra por todas y todos sus habitantes. Y quienes no la sigan pueden ser considerados como personas no bien vistas en este país, así como tener consecuencias legales, debido a alguna acción que sean consideradas una falta de respeto o no vaya acorde con su cultura. Así que te diremos la razón por la que comer con la mano izquierda no es bien visto en Qatar. 

Los habitantes de Qatar tienen prohibido saludar, tomar o consumir alimentos con la mano izquierda, ya que utilizar esta extremidad es considerado como una acción “impura”. De acuerdo con la cultura árabe, la razón de que sea mal visto el tomar alguna comida o bebida con esta mano, es porque esta es usada únicamente para realizar actividades de higiene personal. Quienes sean sorprendidos utilizando la mano izquierda podrían tener hasta consecuencias legales, debido a que es considerado una falta de respeto.

Afortunadamente, para esta Copa Mundial los turistas que sean zurdos (as) no correrán ningún tipo de riesgo si es que realizan alguna de las actividades antes mencionadas con la mano izquierda, ya que esta restricción o costumbre solo estará vigente para los habitantes de esta nación de Medio Oriente.