MUNDIAL DE FUTBOL

'No son tan severos': Tiktoker revela cómo usan la ropa las viajeras en Qatar

Aunque los códigos de vestimenta son muy estrictos debido a la religión, ella señala que no es tan estricto

Mujeres en Qatar.Las viajeras extranjeras tienen permitido usar pantalónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Qatar, la sede del Mundial de Futbol 2022 es uno de los países más estrictos en cuanto a las normas sociales, la vestimenta y el consumo de alcohol, entre otras cosas. El código de vestimenta para las mujeres es muy estricto, ya que deben cubrirse la cabeza además de usar colores neutros y sobrios. Sin embargo, una Tiktoker reveló que para las mujeres viajeras no es la misa situación

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y miles de fanáticos de todo el mundo ya planifican su estadía en el país. Entre tantos temas a tener en cuenta, uno es la vestimenta, ya que al regirse tanto por la religión, existen restricciones para sus habitantes, sin embargo, las autoridades están conscientes que para los turistas no deben ser tan severos. Te contamos más al respecto.

Cómo usan la ropa las viajeras en Qatar

De acuerdo con la Tiktoker Alaska, cuyo nombre real es Gimena Sauchenco, una creadora de contenido uruguaya, la ropa no será un problema para las mujeres en Qatar. De acuerdo con las restricciones, las feminas no pueden mostrar los hombros ni las rodillas y tampoco pueden usar escotes ni ropa muy ajustada. Sin embargo, debido al Mundial las autoridades serán más flexibles.

De acuerdo, con Alaska, las mujeres pueden utilizar pantalones, short e incluso jeans rotos. Señala que no son tan rígidos como se muestra. Lo que sí recomiendan las autoridades es no llevar prendas con mensajes ofensivos, tampoco se permite llevar escotes pronunciados y está prohibido hacer topless.

Mujeres qataríes en el estadio. Foto: Especial.

Lo que sí es obligatorio si quieres entrar a una mezquita o edificio gubernamental, es utilizar un velo o mascada que cubra tu cabeza. La tiktoker estará presente en el Mundial de Fútbol y se ha encargado de documentar todo el viaje en su cuenta de TikTok y explica que ha visto mujeres en el metro y en la calle que no siguen los códigos de vestimenta y "no pasa nada". “No es que vas a ir preso por andar así o que te van a bajar del metro”.  “No es tan estricto como se muestra”, dice en su cuenta de Instagram.