TIPS PARA VIAJERAS

Escapada Fem: Los países más recomendados para aventurarte a viajar sola por primera vez

Viajar sola es una experiencia inigualable y estos son algunos destinos donde podrás disfrutar esta aventura sin acompañantes

Viajeras.Visita estos impresionantes destinos ideales para mujeresCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Planificar un viaje sola por primera vez resulta ser una idea un tanto apasionante y a la vez, un gran paso que en ocasiones nos llena de dudas, motivos por los cuales debes asegurarte de conocer destinos que te ayuden a sentirte tranquila durante tu estancia, así como elegir sitios donde tengas la opción de evitar riesgos innecesarios durante tus vacaciones soñadas. 

Si esta es tu primera vez en una travesía solitaria por alguna nación distinta a tu país de origen, estos son los destinos más recomendados para viajar sola, según un informe del portal World Pollution Review, como parte de su índice de 'países más peligrosos para la mujer', donde también se enlistan algunos lugares ideales para que las viajeras se sientan seguras, dados los altos niveles de calidad de vida, seguridad social, servicios públicos y varios otros puntos que debes considerar a la hora de viajar sola. 

1. Canadá 

Este país ubicado en la parte norte del continente americano es uno de los sitios más tranquilos que puedes conocer en tus viajes por el mundo, un destino que cuenta con buenos niveles económicos, lo cual le da a sus habitantes las posibilidades de llevar una vida tranquila, alejada del caos y los prejuicios a terceros. Viajar sola a Canadá es una de las mejores experiencias que podrás tener en América y las ciudades más visitadas por aquellas solitarias aventureras son Toronto, Montreal y Quebec, donde podrás aprovechar tu estancia para adquirir nuevas habilidades idiomáticas, si lo que buscas es mejorar el inglés o francés.

2. Portugal 

La ciudad de Lisboa, ubicada en Portugal, es el destino predilecto entre muchas viajeras que desean hacer una ESCAPADA en solitario. Se trata de una ciudad muy tranquila, llena de lugares históricos, con habitantes amigables y serviciales, dispuestos a apoyar a cualquier viajera. Entre los lugares más recomendables para salir a disfrutar se encuentran los barrios Belém, Alfama y Chiado, el centro histórico de la ciudad, Sinatra, que es una bella localidad cercana de Lisboa, donde podrás conocer sitios de referencia histórica casi obligados. También puedes deleitarte con sus sabores locales al probar los platillos que tienen como base principal el bacalao, un destino que puedes incluir en tu lista de pendientes. 

3. España 

España es otro de los destinos que figuran dentro de este listado como los más seguros para las mujeres que viaja, pues cuenta con muy buena seguridad en sus calles, un amplio nivel cultural y un sistema político funcional. Este país mediterráneo cuenta con bajos índices de ataques contra mujeres, bajos niveles de discriminación y actitudes en contra de nosotras. Así que podrás sentirte segura de recorrer sus diferentes destinos, pues todo apunta a este país, como un sitio cómodo para moverse gracias al sistema de transporte tanto en grandes ciudades como fuera de ellas, la enorme oferta cultural y otros tantos puntos a su favor que la convierten en un destino idóneo para tu travesía solitaria. 

Disfruta tus viajes por el mundo/Foto: unsplash

4. Suiza 

Debido a las bajas tasas de criminalidad que hay en esta nación, Suiza está catalogada como uno de los destinos más adecuados para aventurarte a viajar sola por primera vez, pues es un destino seguro para vacacionar dados sus niveles sociales. Hacer un itinerario por los atractivos más espectaculares de este lugar será una de las mejores experiencias que puedas tener, especialmente si es tu primera aventura sola en una nación ajena a la tuya, pues además de sus bajos índices delictivos, es un lugar lleno de maravillas naturales ubicadas entre tres civilizaciones que viven y se respetan mutuamente, un lugar donde se hacen valer todas las leyes y la policía siempre está a la orden para cumplir sus labores en cualquier momento que sea necesario. 

5. Singapur 

Las calles de Singapur son maravillosas y sus noches se iluminan con un juego de luces que debes conocer en tu próxima travesía. Este destino está considerado como uno de los mejores sitios para hacer un recorrido sola, pues cuenta con varias actividades gratuitas, excelente comida, uno de los aeropuertos más modernos y con más servicios del mundo, un excelente sistema de transporte público y figura dentro de este ránking por sus bajos índices de ataques contra mujeres, algo que lo convierte en un sitio aún más atractivo para planificar tus próximas vacaciones y atreverte a recorrer este destino contigo misma, una aventura que seguramente querrás volver a repetir en más de una ocasión. 

Viajar sola es una experiencia reconfortante y es importante recordarte que, sin importar el destino en que te encuentres, debes estar alerta y mantenerte en comunicación con tus amigos o familiares cercanos, ya que puedes apoyarte de ellos en caso de alguna emergencia médica, desastres naturales o algunas otras situaciones imprevistas que salgan de tu control, así que prepárate para la aventura y empaca lo necesario para salir a recorrer el mundo.