MUNDIAL DE FUTBOL

Dónde se encuentra el Centro México para ayudar a los mexicanos en Qatar

Los connacionales recibirán apoyo consular, información sobre servicios de salud así como asistencia legar, entre otros

Centro México Qatar.Su finalidad es la de dar apoyo legar, consular y de salud a los mexicanosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes 15, el Centro México abrió sus puertas en Qatar con el fin de ayudar a los mexicanos que se encuentren en el país árabe disfrutando del Mundial de Futbol 2022. El Centro está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y será inaugurado oficialmente el sábado 19 de noviembre, por el canciller Marcelo Ebrard, quien asistirá a la inauguración de la Copa del Mundo en representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El CMQ dará apoyo consular, legal, además de brindar protección e información a todos los mexicanos (se estima que llegarán 60 mil) que requieran orientación sobre servicios de salud, la emisión de un pasaporte de emergencia, así como asistencia en caso de vulnerabilidad, entre otros servicios. En él estarán diversos funcionarios del Gobierno de México para apoyar en esta labor.

Dónde se encuentra el Centro México en Qatar

El CMQ brindará apoyo a los connacionales que asistan a la Copa del Mundo, para poder lograrlo, los funcionarios del Gobierno de México contarán con el apoyo de integrantes de la Guardia Nacional de México quienes darán información para prevenir riesgos, evitar confrontaciones así como ser el enlace y vínculo con las autoridades de seguridad, vigilancia y control del Estado de Qatar.

Qatar pertenece a los países árabes y se rige por el Corán, el libro sagrado, por lo que tiene reglas muy estrictas en cuento al uso de la vestimenta, las normas sociales, las prohibiciones sobre el alcohol y las celebraciones, por lo que el Ministerio del Interior de Qatar, a través de su Policía Nacional, hizo la invitación a las fuerzas del orden y seguridad de México para integrarse con las policías nacionales de los países participantes para evitar conflictos mayores que pongan en riesgo a sus ciudadanos.

Mexicanos en Qatar. Foto: Especial.

El Centro México Qatar se encuentra ubicado en Doha, en el Centro Cultural Katara, un espacio facilitado por la Fundación Katara a través del Global Public Diplomacy Network y entró en funciones a partir del 15 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2022, en un horario de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas.  El CMQ también será el enlace con los medios de comunicación que asistan a la cobertura del Mundial.