VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

¿Por qué EU pidió a los viajeros no ‘lamer sapos’ en sus parques nacionales?

Si piensas visitar un parque nacional en Estados Unidos esta información te interesa

Piden no lamer sapos en EU.Aquellos turistas o exploradores que buscan una experiencia de este tipo es peligroso Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) informó a los turistas y habitantes locales por qué no deben "lamer sapos" o tocarlos, ya que se puede tener un daño en el organismo de las personas, pero ¿cuál es la razón? Se trata de una insólita advertencia, pero que las autoridades tienen que hacer para que los excursionistas y amantes de la naturaleza no pongan en riesgo su vida. 

Al parecer, tal y como ocurre en un capítulo de Los Simpson, personas acuden a los parques nacionales en busca de una reacción alucinógena como el personaje de 'Homero', pues se la pasa "lamiendo sapos" para tener alucinaciones; sin embargo, el efecto real sería poner en riesgo su vida. 

"Por favor, no lamas sapos"

A través de redes sociales, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) lanzó una serie de advertencias para que los excursionistas eviten esta práctica.  "El sapo de Sonora, también conocido como el sapo del río Colorado, es uno de los más grandes de América del Norte y puede llegar a medir hasta 18 metros”, escribieron en Twitter. 

Para después lanzar una advertencia a los visitantes con respecto a esta especie de sapo, "se trata de un animal con unas glándulas paratiroides prominentes que segregan una potente toxina que puede hacer que te enfermes si tomas al sapo o si el veneno llega a tu boca. Así que, como decimos con la mayoría de las cosas que encuentras en nuestros parques, ya sea una babosa o una seta que no conozcas o un sapo de ojos brillantes, por favor, no los lamas. Gracias", dice el comunicado. 

Al parecer la publicación serie de la NPS no fue muy bien vista, ya que algunos usuarios lo tomaron como burla. Además, no se compartió un reporte sobre la gente que ha intentado lamer los sapos, las cuales son muy comunes en el suroeste de Estados Unidos y el noreste de México.