TIPS VIAJEROS

Tips Viajeros: el truco para doblar la ropa y que ocupe poco espacio en la maleta

Si viajarás con un equipaje pequeño, este gran consejo te ayudará para que lleves todo lo necesario a tu nueva travesía

Tips de viaje.Cómo doblar la ropa en una maletaCréditos: Unplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando decidimos emprender un viaje, ya sea dentro o fuera del país, uno de los elementos imprescindibles que tenemos que tomar en cuenta es nuestra maleta. Este elemento es fundamental, pues en ella llevaremos todo lo necesario para poder disfrutar de estos días de descanso. Sin embargo, a veces es complicado llevar muchas prendas y artículos en nuestro equipaje, razón por la cual tenemos que tener mucho cuidado al organizarlo. 

Uno de los inconvenientes que pueden suceder es que en los aeropuertos existen ciertos requisitos que tenemos que tomar en cuenta para poder viajar en avión, como por ejemplo, el peso y las medidas con las que tiene que cumplir nuestro equipaje. Así que si queremos evitar pagar la documentación de nuestra maleta o evitar que se pierda, así como que lo que llevemos sufra algún percance, lo ideal es llevarla en la cabina con nosotros.

Afortunadamente, existen estrategias o consejos que pueden ayudar a que lleves contigo la mayor cantidad de ropa y productos sin tener que dejar nada a un lado. Así que en esta ocasión te hablaremos sobre el truco para doblar la ropa y que ocupe poco espacio en la maleta. Así que aplica este tip de viaje y emprende tu siguiente aventura sin temor a dejar alguna de tus prendas favoritas y poder llevarla contigo.

Así tienes que doblar tu ropa para que lleves contigo lo necesario / Foto: Unplash

¿Cómo doblar la ropa para que quepa en una maleta?

Uno de los trucos para doblar la ropa y  que ocupe poco espacio en la maleta es aquel conocido como "Marie Kondo", un método que consiste en doblar todas tus prendas de manera vertical con el fin de que se conviertan en pequeños paquetes que se puedan sostener por si solos. Este tip también podría ayudar a disminuir el espacio en tu closet. 

Otro de los trucos que puedes implementar es adquirir versiones de viaje de tus productos favoritos de aseo. También puedes optar por comprar kit de viaje y verter tu shampoo, acondicionador, cremas corporales en recipientes más pequeños con la finalidad de que estos artículos ocupen menos espacio y puedas empacar más prendas o zapatos. 

También puedes optar por doblar tus prendas empleando el método que es conocido como “enrollado” o militar, el cual consiste en (tal y como su nombre lo indica) en enrollar como cilindro cada una de nuestra ropa. Además, contribuirá a un mejor acomodo dentro de la maleta y evitarás que se arrugue mientras está dentro de la maleta.