CASAS DE FAMOSOS

La casa de Elizabeth Taylor convertida en hotel perfecta para un viaje en pareja

Ven a conocer esta impresionante casa y disfruta unas vacaciones de ensueño entre sus hermosos decorados

Famosos.Visita esta hermosa casa con todas las comodidadesCréditos: casakimberly.com
Escrito en TENDENCIAS el

En 1963 inició una de las historias de amor más polémicas de Hollywood, fecha en que se conocieron Richard Burton y Elizabeth Taylor durante las filmaciones de la cinta Cleopatra, quienes a partir de ese entonces y pese a estar casados, iniciaron una relación que de inmediato se convirtió en un verdadero escándalo entre la sociedad de la época, una pareja que de inmediato atrajo la atención de los medios en todo el mundo. 

Gran parte de este romance lo vivieron en México, hasta donde llegaron en ese mismo año, cuando el actor protagonizó la cinta La noche de la iguana, con una producción que influyo para transformar a Puerto Vallarta en un destino preferido a nivel internacional, el lugar seleccionado para que la pareja adquiriera una hermosa casa que tú también puedes conocer en tu viaje a este destino. 

¿Cómo es la casa de Elizabeth Taylor en Puerto Vallarta? 

Este par de famosos se casó por primera ocasión en 1964 en Montreal, Canadá, pero pasaban la mayoría del tiempo en México, por lo que Taylor compró esta vivienda ubicada en la Calle Zaragoza, Número 445, en el centro de Puerto Vallarta, pues la casa de enfrente era propiedad de Richard Burton, por lo cual construyeron el famoso “puente del amor”, para conectar ambas casas y poder estar juntos sin tener que salir a la calle. 

Ambos lugares fueron testigos de la historia de amor entre ambos, donde vivieron la mejor y peor parte de su romance, una relación envuelta en varios escándalos y peleas que concluyó con un primer divorcio en 1974, aunque se volvieron a casar posteriormente, pero esta vez la unión no duró mucho tiempo, para separarse de manera definitiva a menos de un año de esta nueva unión, dejando como evidencia, esta hermosa casa. 

Actualmente el lugar conserva el estilo que la actriz le dio durante sus años de estancia y aunque la diva de Hollywood vendió la propiedad, el sitio se convirtió en un hotel conocido como Casa Kimberly, donde hay nueve habitaciones disponibles para hospedarse, incluyendo la que pertenecía a la actriz, donde se encuentra una bañera en forma de corazón que diseñó y mandó construir en los años 60. 

En este espacio también puedes encontrar un restaurante desde donde se aprecia el puente del amor y se alcanzan a ver espectaculares panoramas de la Bahía de Banderas, con un amplio menú que incluye aperitivos como tacos de camarón, ceviche, sopas de lima y crema de chile poblano, salmón a la parrilla o chamorro de cerdo y enchiladas de pollo, para todos los gustos. 

También puedes encontrar una bella estatua de los actores y una placa que recuerda a los turistas, que este lugar fue parte de su propiedad, donde muchos llegan a tomarse fotos para atesorar el momento, un espacio que sin duda debes visitar en uno de tus recorridos por este espectacular destino de ensueño en tierras mexicanas. 

¿Qué hacer en Puerto Vallarta? 

Si ya te convenciste de visitar Puerto Vallarta en tus próximas vacaciones y deseas quedarte a descansar en esta hermosa casa, puedes aprovechar tu estancia para conocer algunos de los atractivos principales de este destino tan encantador. Una de las actividades imperdibles de estas costas es recorrer el vibrante Malecón y disfrutar las puestas de sol en este paisaje marino. 

Pasa una estancia llena de lujos y comodidad/Foto: casakimberly.com

Marina Vallarta es una importante zona comercial donde puedes encontrar varias tiendas, restaurantes y bares, además de conocer el famoso Faro, todo situado alrededor de su embarcadero diseñado para alojar a 500 yates y botes. El Jardín Botánico es otro punto imperdible para los amantes de las actividades ecoturísticas, donde podrás conocer varias especies endémicas de la zona. 

La isla del Río Cuale es otro punto fascinante por explorar, donde encuentras varios eventos, exposiciones de arte, poesía y literatura que llaman la atención de los visitantes y personas locales y en el Centro Cultural Cuale, se ofrecen talleres de pintura, teatro, escultura, danza y música de acceso gratuito, perfecto para complementar tu ESCAPADA hacia este destino.