EVENTOS EN EL ZÓCALO

Desfile de Día de Muertos 2022: conoce la ruta, horarios que recorrerá por la CDMX

El Gran Desfile de Día de Muertos 2022 es uno de los eventos más esperados por turistas nacionales y extranjeros

¿Cuándo es el Desfile de Día de Muertos 2022?.Asiste a uno de los eventos de mayor importancia para la CDMX y para México Créditos: Turismo CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

¡Por fin! Las autoridades de la Ciudad de México han revelado que ya se tiene fecha para el desfile de Día de Muertos 2022, que luego de dos años de pandemia por Covid-19 se espera una alta asistencia en las calles de la CDMX. Desde que se realizó el primer desfile en 2016, año con año se ha convertido en uno de los principales atractivos de México, pero sobre todo de la capital del país, ya que es una de las celebraciones más importantes y está en la  mira de miles de turistas nacionales y extranjeros. 

Si quieres asistir a este imperdible Desfile de Día de Muertos 2022, toma nota de las fechas que anunció el gobierno de la Ciudad de México, donde aseguraron que los carros alegóricos, las catrinas monumentales, entre otros participantes van a recorrer una ruta de 8.7 kilómetros, donde los miles de asistentes podrán ver los creativos disfraces de distintos colectivos de artistas, bailarines y músicos.

Así será el recorrido del Desfile de Día de Muertos 2022 

El Gran Desfile de Día de Muertos 2022 será el próximo sábado 29 de octubre e iniciará a partir de las 12:00 horas del día desde el Zócalo de la CDMX, para luego iniciar con su recorrido. Toma en cuenta que el recorrido será en sentido inverso al habitual, va de este a oeste. 

De acuerdo con las autoridades, el desfile tendrá una duración de aproximadamente 4 horas y recorrerá un total de 8.7 kilómetros desde la Avenida Hidalgo, para luego dirigirse a la Avenida Paseo de la Reforma. Si quieres formar parte del evento, la Secretaría de Cultura de la CDMX abrió un registro para formar parte del desfile. 

Aprovecha para poder disfrutar de todos los eventos entorno al Día de Muertos en la CDMX. Foto: Turismo CDMX

Es uno de los desfiles más importantes del Día de Muertos, pues es catalogado como internacional debido a que se espera la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. Por primera vez, el Zócalo de la ciudad y sus edificios permanecerán iluminados con instalaciones alusivas a la festividad, así lo anunció la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.