TRADICIONES MEXICANAS

¡Está de regreso! Michoacán anuncia su tradicional Noche de Muertos 2022

Uno de los destinos mexicanos perfectos para la temporada de Día de Muertos en Michoacán

Cuándo es la Noche de Muertos en Michoacán.Se preparan más de 600 actividades para la Noche de Ánimas en Michoacán este 2022Créditos: Twitter/ @Silvano_A
Escrito en TENDENCIAS el

Las actividades en torno al Día de Muertos comienzan a revelarse y una de ellas es la Noche de Muertos 2022 en Michoacán, que para esta edición las autoridades esperan el arribo de 29 mil visitantes, un número similar a los turistas que se reportaron en el año 2021. De acuerdo con el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, el año que se tuvo mayor asistencia fue en 2019, justo antes de la pandemia por Covid-19, donde arribaron 287 mil turistas para la celebración de la también conocida Noche de Ánimas. 

La Noche de Muertos es una de las ceremonias de velación que se derivó de la conquista espiritual que llevaron a cabo los encomenderos españoles y colonizadores en Michoacán. Los rituales prehispánicos alrededor de la muerte impresionaron a los conquistadores y por medio de la evangelización fueron reformando las ideas de estas ceremonias hasta armonizarlas con la religión. 

Noche de Muertos 2022: Michoacán prepara 600 eventos

Al ser una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos contará con una gran presencia de turistas nacionales y extranjeros, así que una gran parte de ellos llegarán durante la temporada de la 'Noche de Muertos' que se celebra en todo el territorio del estado. Por ello, Michoacán prepara más de 600 eventos, los cuales se anunciarán en la página oficial de turismo www.michoacan.travel.

Prepárate para vivir un Día de Muertos con mucho folclor el próximo 1 y 2 de noviembre en Michoacán, pues el gobierno del estado lanzó apoyos para 22 municipios, 37 comunidades lacustres, para los cuatro muelles del Lago de Pátzcuaro y sus comunidades como Janitzio, Jarácuaro y Santa Cruz Tanaco. Para que los miles de asistentes disfruten en todo su esplendor la Noche de Ánimas. 

La cartelera de eventos de la Noche de Muertos 2022 se divide por regiones, algunas de ellas comienzan desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, pero poco a poco se irán actualizando fechas, sedes y horarios para que prepares tu visita. Conoce más de una de las tradiciones mexicanas más esperadas llenas de color y folclor.