LOTERÍA DE VISAS

EU lanza su lotería de visas: ¿qué países participan y qué requisitos necesitas?

Conoce los detalles para poder participar en la lotería de visas y ser uno de los afortunados ganadores

Lotería de Visas.Checa los detalles para tramitar este documentoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Existen varias formas de conocer el mundo y cada uno de estos viajes nos dan la posibilidad de acercarnos a las costumbres y estilos de vida distintos a lo que estamos habituados, donde podemos poner en practicar algunas de nuestras habilidades idiomáticas, experiencia profesional o enfrentarnos a nuevos retos que implican aprender nuevos oficios, un lenguaje diferentes o vivir de una forma poco convencional. 

Para poder vivir en otra nación, se requiere cumplir con ciertos requisitos indispensables y básicos, los cuales te permitirán disfrutar de una estancia tranquila, gozando de todos los beneficios legales que ofrecen los gobiernos de esas naciones a los ciudadanos. Estados Unidos es un país al que muchos mexicanos desean acceder para tener una mejor calidad de vida y darles seguridad económica a sus familias, una de las razones por las que hoy vamos a ver qué requisitos necesitas para ser un afortunado ganador de la lotería de visas

¿Qué países participan en la lotería de Visas Americanas? 

El Departamento de Estados Unidos (DOS), anunció que la venta de inscripciones para su famosa lotería de visas perteneciente al año fiscal 2024 (DV-2024) se abrirá este miércoles 5 de octubre del 2022 a partir de las 12:00 de la tarde, hora de Estados Unidos y concluirá su periodo el próximo martes 8 de noviembre de este mismo año, esperando que más de 10 millones de personas de todo el mundo concursen para residir de forma legal en aquella nación. 

En este sorteo sólo podrán participar ciudadanos de ciertas naciones y en este caso, los países descartados en el sorteo son países como Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, entre varios otros países de América Latina, ya que estos países cuentan con un convenio laboral con Estados Unidos y se han enviado a más de 50,000 inmigrantes en los últimos cinco años, quedando fuera de este concurso. 

Sin embargo, existen algunas excepciones para que ciertos ciudadanos de estos países sin derecho a participar del concurso, puedan acceder a este al estar casados con una persona nativa de un país incluido en el sorteo, pues los dos miembros de la pareja deben estar contemplados en el formulario de entrada y si ninguno de los padres nació o era residente legal en ese país, pero si eran oriundos del país candidato en la lotería

Estos son los requisitos necesarios para concursar/Foto: unsplash

¿Cuáles son los requisitos necesarios para participar en la lotería de visas? 

Cada uno de los solicitantes que deseen ser parte de este proceso, deberán cumplir con los requisitos siguientes: 

  1. Tener concluido el bachillerato o un equivalente, definido como si hubieran cursado 12 años de estudios satisfactorios de educación primaria, secundaria y medio superior. 
  2. Contar con dos años de trabajo en una profesión que requiera al menos dos años de estudio o experiencia para ejercerla. 

La solicitud pide que el candidato ingrese algunos datos básicos como: nombre tal y como aparece en su pasaporte, género, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, datos de los hijos, domicilio para correo postal, país de elegibilidad, país de residencia y algunas experiencias gráficas como fotografías del solicitante, el cónyuge y todos los hijos incluidos en el documento, donde se cumplan los estándares de la foto para la visa