VACACIONES PETFRIENDLY

Tips viajeros: qué necesitas para hacer un viaje en avión con tu mascota

Así como nosotros tenemos que cumplir con algunos requisitos para abordar un avión, lomitos y michis también tendrán que cumplir con algunos

Tips de viaje.Viaje en avión con tu mascota Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Emprender un viaje en compañía de nuestros lomitos y michis cada vez son más comunes y más fáciles de realizar, ya que muchos de los destinos se han convertido en Pet Friendly o han adaptado parte de sus instalaciones para poder recibir a nuestros amigos peludos. Esta modalidad turística también se ha visto reflejada en las aerolíneas, las cuales también brindan facilidades para que tu cuadrúpedo amigo pueda viajar en avión sin ningún tipo de inconveniente. 

Decidir emprender este tipo de viajes en compañía de tu mejor amigo peludo representa una gran oportunidad pasar momentos inolvidables, ya sea dentro o fuera del país, pues les permitirá conocer destinos increíbles al recorrer grandes distancias en lapsos de tiempo relativamente cortos. Sin embargo, así como nosotros tenemos que cumplir con ciertos requisitos para poder abordar un avión, lomitos y michis también tendrán que cumplir con algunos. Así que en esta ocasión te diremos qué necesitas para hacer un viaje en avión con tu mascota 

Adquiere una transportadora

Para que tu mascota viaje en avión, deberás de adquirir una transportadora que se adapte a sus necesidades y tamaño. Este contenedor debe estar en buenas condiciones y no debe de tener cama. Tampoco deberá de tener implementos o accesorios, ya que las autoridades podrían quitarlos para su destrucción. Es importante mencionar que tu amigo peludo podrá viajar con su ración del día de alimento a granel. Una vez que se encuentren en el aeropuerto, la transportadora será rociada con agua por parte del personal oficial de la SAGARPA-SENASICA. También podrás ingresar con su collar, correa, etc.

Conoce lo que necesitas para viajar con tu mascota en avión / Foto: Unplash

Prepara su documentación

Al igual que nosotros, nuestros amigos cuadrúpedos deberán de tener en regla sus documentos para viajar en avión. Ante ello, tendrás que presentar un Certificado de Buena Salud expedido por un médico veterinario, en papel membretado, con vigencia máxima de 15 días, en original y copia. Tendrá que tener el número de cédula profesional impresa del médico. También deberá de tener tus datos personales, así como aplicación de la vacuna de la rabia, desparasitación y un diagnóstico de buena salud.

Verifica los requisitos de la aerolínea 

Si tu mascota viajará en la parte de carga del avión, deberás de verificar los requisitos de la aerolínea de tu elección. Una vez que los hayas revisado, es importante mencionar que si tu mejor amigo peludo viaja en zona de carga requerirás de un agente aduanal para su liberación ante la Aduana.

No se recomienda sedarlo

Muchas veces se tiene la creencia de que es una buena opción sedar a nuestras mascotas para que no sientan el trayecto de vuelo, sin embargo, utilizar algún tipo de tranquilizantes puede ser contraproducente, ya que podría impedir que regulen  su temperatura de manera asequible. Las consecuencias que podrían provocarle son calambres y ligeros temblores.