PLAYAS MEXICANAS

Balandra, la playa más bella de México reabre sus puertas al turismo

Considerada como una de las playas más bonitas de Baja California Sur reabrió

Playa Balandra reabre.Las autoridades considerarán la entrada limitada de turistas Créditos: Twitter/ @2021CaBeLaPaz
Escrito en TENDENCIAS el

Después de permanecer cerrada 68 días, la playa Balandra reabrió este viernes para recibir a los primeros visitantes a una de las hermosas aguas de Baja California Sur. Se trata del Área Natural Protegida Playa Balandra, donde luego del incendio y hundimiento del yate 'Fortius', el cual provocó un importante derrame de hidrocarburo y desprendimiento de fibra de vidrio, las autoridades tuvieron que cerrar al público la playa. 

El hecho ocurrió el domingo 21 de agosto cuando el yate Fortius sufrió un incendio con 12 pasajeros a bordo, quienes estaban dando un recorrido turístico. Las personas eran cuatro tripulantes y ocho turistas extranjeros. Ante lo ocurrido, el personal de Protección Civil, la Policía Municipal, así como el personal de la Marina Capitanía del Puerto actuaron de inmediato para rescatar a los navegantes con vida. 

¿Ya se puede nadar en Playa Balandra? 

Después del desastre natural, este viernes 28 de octubre comenzaron a llegar los turistas desde muy temprano, para poder formarse en la entrada de la reserva y así ser de los primeros en disfrutar de la playa Balandra. Autoridades invirtieron 3.5 millones de pesos para su limpieza, saneamiento y aspirado del fondo marino, todo con el fin de recuperar la playa más bonita de México. 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó sobre los visitantes que deben salir a las 13:00 para que pueda entrar otro grupo de 400 personas desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. Solo se permitirá la entrada de 900 personas al día, mientras que el primer domingo de cada mes el ingreso se limitará a los lugareños en dos bloques y cupos establecidos. 

Se pudo ver a los primeros turistas llevar sus artículos como hieleras, botanas, sombrillas, toallas y todo lo necesario para poder disfrutar de un excelente momento en la conocida Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, pero por el momento no se podrá desembarcar en las playas de Hongo y Principal.