VIAJES DE ENSUEÑO

¡A empacar! 5 tips para conseguir el trabajo de tus sueños en el extranjero

Busca la oferta que más se adapte a lo que deseas y viaja por el mundo trabajando en tus pasiones o habilidades

Viajes y trabajo.Sigue estos consejos para encontrar el empleo soñadoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Encontrar una forma para compaginar nuestra vida viajera y tus habilidades o actividades laborales puede ser un tema apasionante, una idea que para muchos de nosotros resulta atractiva y fascinante, pues nos vemos recorriendo los diferentes destinos del mundo, mientras hacemos lo que más nos gusta, con una remuneración a cambio, algo que suena como una meta más por agregar a nuestra lista. 

Para aquellas personas que tiene la posibilidad de realizar labores donde no se requiera su presencia física en una oficina, el hecho de buscar una vida nómada es una idea muy atractiva y si estás pensando en ser parte de estas listas, te compartiremos algunos tips para conseguir el trabajo de tus sueños en el extranjero, los cuales serán de gran utilidad si estás pensando buscar un sitio donde comenzar una nueva vida. 

1. Hacer intercambio mientras estudias 

La vida laboral puede comenzar incluso durante tus periodos de estudiante, pues la etapa universitaria es un periodo en que nuestra mente se expande y puedes comenzar a visualizar el tipo de vida que deseas obtener en un futuro y una excelente oportunidad para conseguir relaciones profesionales sólidas que te abran camino a nuevos rumbos. Todos los años, las diferentes universidades del país abren convocatorias donde se ofrecen becas para que cumplas tus sueños de vivir en otra nación y adquirir nuevas habilidades a través de movilidad estudiantil. 

2. Aprende nuevos idiomas 

Existen varias escuelas de idiomas que ofrecen clases inversivas, en las que el estudiante tiene que viajar a un destino en particular y dependerá de la lengua a practicar , algo que te ayudará a conocer mejor el país, el estilo de vida de cada región y los costos en general, para que vayas pensando en adquirir habilidades que te servirán más a futuro o elegir mejor el trabajo para el cual aplicarás, lo que puede implicar conocer bien el idioma en turno, dentro de tu vacante soñada. 

3. Familiarizarte con las vacantes en el extranjero 

La tecnología nos ha facilitado el acceso a muchas herramientas para cumplir nuestras metas de viajar mientras trabajamos y existen espacios en la web, donde puedes encontrar oportunidades para viajar y trabajar, sitios especializados en difundir vacantes de empleo en todo el mundo, con varios tipos de ofertas a los cuales te puedes postular, si cumples con los requisitos y habilidades requeridos. Es de suma importancia que valides las páginas a las cuales accedes, así como verificar que las vacantes sean verdaderas entre las que se recomiendan sitios como: Linkedin, Summerjobs, Idealist, Europa.eu y más. 

Encuentra el trabajo ideal en otra parte del mundo/Foto: unsplash

4. Buscar trabajo en empresas trasnacionales 

Aunque esta idea suena un tanto complicada, puedes fijarte como meta, trabajar para una empresa que tenga presencia en distintas partes del mundo, con opciones donde el crecimiento profesional te pueda llevar a viajar por varios destinos, sin necesidad de dejar tu pasión laboral. Esto dependerá mucho del tipo de carrera en la que te encuentres trabajando y del puesto que solicites, pero en el caso del sector turístico y vareas áreas relacionadas, puedes encontrar empleos en hoteles, agencias de viajes, cruceros y varias otras más. 

5. Encuentra trabajo de forma remota o freelance 

Un freelance es una persona que trabaja de manera independiente y una de las ventajas de este tipo de empleos es que no es necesario cumplir con un horario estricto en una oficina, ni lineamientos institucionales de un trabajo presencial y puedes llevar contigo las responsabilidades a cualquier parte del mundo o bien, existe la opción de hacer trabajos de manera remota, ajustándote a los lineamientos de una empresa, pero con la ventaja de poder cumplir tus labores desde cualquier parte del mundo.