VIAJES SEGUROS

Tips viajeros: 10 cosas que debes evitar hacer cuando sales de viaje

No compartir tu itinerario de viaje con familiares o amigos o violar las normas de conducta del destino al que vas son parte de las cosas que debes evitar

Tips viajeros.Si viajas en solitario debes compartir tu itinerario con alguien de confianzaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar es, sin duda, una de las mejores experiencias, te ayuda a relajarte y te da la oportunidad de conocer otras culturas y tradiciones así como conocer gente nueva. Pero, igual que otras actividades, requiere que pongas en práctica algunas habilidades y tomar en cuenta algunos consejos sobre lo que debes o no hacer durante tus vacaciones, con el fin de mantenerte seguro y disfrutar al máximo.

Si vas a salir al extranjero es necesario que no olvides estas recomendaciones de seguridad, aunque parezca demasiado obvio son consejos simples pero útiles y que debes anotar en tu lista de tips para viajar seguro. Hay situaciones que se pueden salirse de tus manos o pueden, incluso, surgir imprevistos, por ello te damos una lista de lo que no debes hacer cuando sales de viaje.

1. Viajar sin seguro de viaje

Nunca debes irte de vacaciones sin un seguro que tenga amplia cobertura, es decir, que te proteja contra robo, accidentes, enfermedades o extravía de equipaje. Si no quieres gastar mucho, lo mejor es contratarlo solo por el tiempo que estarás fuera.

2. Cambiar dinero en el aeropuerto

Cambiar tus divisas en el aeropuerto siempre es más caro, lo mejor es hacerlo en una casa de cambio pues en los aeródromos las comisiones son más elevadas, muchas veces es más alta que en los bancos. En algunas ocasiones los hoteles prestan este servicio.

3. Reservar en agencias poco conocidas

Comprar en agencias poco conocidas o "patito" puede ser tu peor pesadilla. Si no quieres ser víctima de fraude, reserva en las páginas más conocidas y verifica que tengan registro ante la Secretaría de Turismo.

4. Dejar tu equipaje sin supervisión

Es de suma importancia vigilar tus maletas en todo momento, jamás debes encargarla a alguien y mucho menos desconocido, tampoco debes aceptar transportar paquetes de ningún tipo por muy seguros que parezcan

5. Enviar copia del pasaporte o INE por correo

Si en el aeropuerto te solicitan una identificación para comprobar tus datos personales, será suficiente enseñarlo en el mostrador de la aerolínea. Enviarlos por correr o subirlos a internet puede favorecer que seas víctima del delito de suplantación de identidad

6. No tomar una foto de tu equipaje

Toma foto de tu equipaje para que puedas reclamar por daños o pérdida.

Los expertos en seguridad recomiendan tomar una foto de tu equipaje pasando por la banda, al momento de documentar, incluso, se sugiere colocarle un distintivo para poder identificarlo, tampoco debes colocarle etiquetas con tu nombre y dirección.

7. Retirar dinero de los cajeros con una tarjeta de crédito

Si realizas un viaje al extranjero evita retirar dinero de los cajeros con una tarjeta de crédito. Además del las altas tasas de interés también te cobrarán una comisión muy alta. Es mejor usas la tarjeta, aunque moderadamente y llevar efectivo desde tu lugar de origen.

8. No llevar una pila portátil

Mantenerte comunicado en todo momento es importante, sobre todo si vas a otro país, por ello debes llevar contigo una pila portátil para cargar tu celular sin necesidad de buscar conexiones eléctricas cuando estés en la calle.

9. No avisar a la embajada sobre tu viaje al extranjero

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda dar aviso a la embajada o consulado de tu país sobre el destino al que vas, en caso de necesitar ayuda, estas instancias pueden brindarte ayuda

10. No compartir tu itinerario con familiares o amigos

En estos tiempos es importante que notifiques a algún familiar a o amigo sobre tu itinerario de viaje, principalmente al viajar en solitario, también debes informarles sobre algún cambio de planes para que puedan ubicarte.