QATAR 2022

¿Cómo es Qatar? Así es el millonario país que albergará la Copa del Mundo 2022

Así es el destino donde se llevarán a cabo los encuentros futbol para determinar quién es el mejor del mundo

Qatar 2022.Recorre este destino tan maravilloso durante el Mundial 2022Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ya está por comenzar el Mundial de Futbol Qatar 2022, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año, con la participación de la Selección Nacional Mexicana en varios encuentros, donde se enfrentará a algunos de los mejores equipos del planeta, en la disputa para llevarse el hermoso trofeo, donde cada nación entrega lo mejor de sí, para demostrar de qué están hechos. 

La sede de este encuentro es Qatar, un destino maravilloso donde podrás disfrutar encantos naturales y algunos otros atractivos que lo hacen único, pero con algunas características particulares las cuales, conoceremos a continuación, para que vayas pensando en las actividades de tu itinerario, en caso de contar con un lugar apartado, los boletos de avión y cumplir con las normas establecidas para apoyar a tu selección en cada partido. 

¿Qué distingue a Qatar de los demás destinos? 

En primera instancia, los encuentros no se llevarían a cabo en las fechas programadas, pues estas fueron movidas hasta finales de año, debido a que Qatar cuenta con temperaturas muy elevadas en los meses de junio y julio, que son las fechas en que se desarrolla tradicionalmente la Copa Mundial, razones por las cuáles los encuentros tendrán lugar en este último periodo, para garantizar la seguridad de los participantes y cuidar a los aficionados

La nación árabe registra un promedio de 37 grados de temperatura, que inician desde el mes de mayo hasta septiembre, pero las temperaturas que se registran en los periodos de junio y julio, pueden alcanzar hasta los 41 grados y es debido a las inclemencias del clima, que los equipos locales acostumbran a realizar sus entrenamientos a altas horas de la noche, una buena razón para modificar el calendario y evitar algún contratiempo. 

¿Cómo es la sede del Mundial de Futbol? 

Qatar es una nación donde el idioma oficial es el árabe, su capital es la ciudad de Doha y forma parte de los Emiratos Árabes, la moneda de este lugar es el Riyal quiratí QAR y cuenta con una historia fascinante, pues en la actualidad se ha convertido en un país muy rico, con un gran desarrollo inmobiliario, gracias a las reservas de petróleo y gas que se encuentran en este impresionante destino. 

Algunas pruebas arqueológicas indican que cuenta con algunos asentamientos humanos que datan desde hace unos 4,000 años antes de Cristo, un territorio que estuvo habitado por tribus beduinas y algunas aldeas de pescadores. Su historia moderna inicia en el año 1766, con la fundación de la ciudad de Al-Zubarah, un importante punto económico de este destino. 

Para 1916, se convirtió en un protectorado británico, lo cual duraría hasta el 3 de septiembre de 1971, cuando se proclamó su independencia, una hermosa nación que en la actualidad controla el 13% de las reservas petroleras a nivel mundial, donde habitan más de 2,8 millones de personas de las cuales, sólo el 15% es quiratí autóctono, ya que el resto son trabajadores y visitantes de más de 100 nacionalidades distintas. 

En esta nación se encuentra la población femenina más baja, con sólo el 24,7% de habitantes mujeres, lo cual implica que por cada tres hombres, hay tan sólo una mujer, debido a la gran cantidad de trabajadores migrantes varones que llegan a esta nación en busca de una nueva oportunidad laboral. El estado de Qatar se organiza territorialmente en ocho municipios: Al Wakrah, Al Shamal, Al Daayen, Al Shahaniya, Ad Dawhah, Jor, Rayán y Umm Salal. 

Disfruta los encantos de esta nación sede del Mundial/Foto: unsplash

La religión que predomina en esta nación es el islam y es profesada por el 77,5% de la población, aunque existe libertad de culto y en Doha, se encuentra una iglesia católica de Nuestra Señora del Rosario, un espacio que puedes conocer durante tu próximo viaje hacia esta nación que cuenta con un hermosos litoral de 563 kilómetros, el cual se extiende por la costa occidental del golfo Arábigo, para irte a dar un buen chapuzón. 

Además de todo, este país se caracteriza por su desierto árido y llano, con un clima soleado en la mayor parte del año, veranos cálidos e inviernos suaves, con temperaturas que alcanzan hasta los 41 grados en ciertos periodos como máximo y un mínimo de 17 grados centígrados. Los meses de noviembre a marzo son los más recomendables para hacer actividades al aire libre, ya que las temperaturas no son tan elevadas y sólo cuenta con lluvias intermedias en los meses de octubre a marzo.