BARRIOS MÁGICOS

¡Ya comenzó! Feria Nacional del Mole 2022: esta es la CARTELERA de conciertos y actividades

Desde la época prehispánica este pueblo posee una gran tradición en la elaboración del platillo, ahí se elabora el 60 por ciento de la producción nacional

Feria Nacional del Mole 2022.En este pueblo se elabora el 60 por ciento de la producción nacionalCréditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

En la CDMX existen 21 Barrios Mágicos que se caracterizan por conservar sus tradiciones, costumbres, y festividades, uno de ellos es San Pedro Atocpan, ubicado en la alcaldía de Milpa Alta, un sitio famoso porque sus habitantes poseen una gran tradición en la elaboración del mole desde tiempos ancestrales, es por ello que ahí se realiza la Feria Nacional del Mole, que ofrece gran variedad de actividades en torno a este alimento.

La edición número 45 ya comenzó, se realiza del 1 al 23 de octubre en el centro de la demarcación y llega para consentir a los amantes de este platillo de origen prehispánico y que se prepara con diversos ingredientes como chocolate en barra, pepita, plátano, tortilla, pan y distintas variedades de chile, entre muchos otros. Además de disfrutar de distintas variedades del plato aprovecha para conocer los atractivos de este Barrio Mágico de aire provinciano, de la Ciudad de México.

Cuál es la cartelera de conciertos de la Feria Nacional del Mole

Desde la época prehispánica, en este pueblo cuyo nombre era Malacachtepéc Momoxco ya se elaboraba el mole, hoy, es conocido como la capital del mole pues el 60 % de la producción de este alimento proviene de San Pedro Atocpan, en todo el barrio podrás encontrar una gran cantidad de molinos donde se elabora, y en la feria podrás comprarlo en pasta o en diversos platillos como enchiladas, enmoladas, con pollo, guajolote, conejo, entre muchas otras variedades pues habrá corredores gastronómicos con la venta de este alimento.

También podrás disfrutar tamales, en adobo, oaxaqueño y la nieve de mole que no es picante y es una de las favoritas además de juegos mecánicos, venta de artesanías, conciertos, jaripeos, shows de comedia, obras de teatro, entre otros eventos culturales dirigidos a toda la familia. No podían faltar los conciertos que se realizarán en el Teatro del Pueblo y en el que participan artistas de diversos géneros musicales. Esta es la cartelera completa de artistas invitados:

8 de octubre: Campeche S., La Incontenible

 9 de octubre: Tony Balardi, Angel Venegas Jr, Estrellas Andinas

14 de octubre: Nueva Sociedad, Roy Venado Solitario

14 de octubre: Concierto baile con Alfredo Olivas, El Combo Loco, Banda Tromba Sinaloense, Banda La Forty Five, Alto Mando

15 de octubre: La Banda Del Rey, Banda Incondicional

16 de octubre: Guayacan, La Típica

21 de octubre: Grupo Niche, Tiberio González

22 de octubre: Banda Tierra Cero, Curramba, Los Flores

23 de octubre: Carro Show, Carlos Donald,  con ARM de Mujer

Cómo llegar a San Pedro Atocpan

Cartelera Feria Nacional del Mole 2022

El Barrio Mágico de San Pedro Atocpan está ubicado en la alcaldía de Milpa Alta, puedes llegar en auto  por la autopista México-Puebla 15D con dirección a Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, luego debes cruzar Santiago Tulyehalco, San Antonio Tecomitl y continúa hasta el Barrio Mágico de San Pedro.. El tiempo de recorrido desde el centro de la CDMX es de una hora y media aproximadamente.

Si vas en trasporte público debes ir a la central de autobuses de Taxqueña ubicada afuera de la estación del metro Taxqueña y tomar uno camión que vaya por la carretera Xochimilco-Oaxtepec, y bajarte en el km 17.5 donde puedes abordar un taxi que te lleve al centro de San Pedro Atocpan. El tiempo de recorrido es de aproximadamente una hora.