TIPS DE VIAJE

Errores comunes que podrías cometer al viajar en solitario por primera vez

Disfruta de tu primer viaje sin preocupaciones, por eso toma en cuenta los siguientes consejos

Errores al viajar en solitario.Toma en cuenta cuáles son los errores que debes evitar al viajarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en viajar solo pero no te decides o tienes dudas en hacerlo, no te preocupes pues es normal que tengas varias inquietudes, por eso queremos ayudarte a preparar tu próximo viaje en solitario. Te diremos cuáles son los errores más comunes que podrías llegar a cometer en tu primer viaje solo, evita cualquier complicación para poder tener una experiencia mucho más gratificante. 

Toma en cuenta que viajar en solitario te brinda varios beneficios, por ejemplo, es la manera más libre de explorar un destino, ya que no dependes de alguien más para tomar las decisiones y podrás disfrutar al máximo la experiencia de viaje, así como cada destino que encuentres en tu camino. En nuestra nota queremos ayudarte a gozar tu viaje, por eso debes evitar las siguientes situaciones:

1. Empacar de más 

Toma en cuenta que dependiendo del tiempo que vayas a estar de viaje debes empacar, pero trata de llevar solo lo que necesitas para estos días. Así como optar por lavar tur ropa en la lavandería del hotel o bien, comprar ropa interior adicional conforme vayas avanzando. 

2. Presupuesto equivocado 

Una vez que estés de viaje puede que haya cosas que sean muy costosas, pero siempre es mejor revisar cuáles son los sitios que quieres conocer y que impliquen un gasto. Opta por los destinos o sitios gratuitos, o bien, compra tus boletos con anticipación para evitar costos de más. Si vas al extranjero hay pases para distintas atracciones, los cuales pueden servirte si vas de visita varios días. 

3. No tomar precauciones de seguridad 

La seguridad al viajar en solitario es indispensable, pues debes prestar atención a las advertencias y garantizar la seguridad del hotel donde te hospedes. Nunca compartas tu información privada con extraños, así como debes de investigar sobre qué vecindarios debes evitar y si quieres ir a tomar algunos tragos trata de mantenerte en un límite de dos tragos, para así asegurarte de que estés en tus cinco sentidos. 

Prepara tus maletas y todo lo necesario para tener una experiencia única. Foto: Pixabay

4. No prepararte para una emergencia 

Ante la serie de imprevistos que pueden ocurrir siempre debes estar listo para alguno, desde el más pequeño como el retraso del vuelo o por lo contrario, un accidente, por eso debes estar preparado para cualquier emergencia. Debes escribir tu itinerario completo para compartirlo con las personas de confianza, así como comprar un seguro de viajero para estar cubierto ante cualquier situación. 

5. Querer hacer todo 'solo' 

Aunque viajar en solitario implica pasar tiempo contigo mismo, lo importante es que puedas ceder parte de estas actividades a operadores turísticos, quienes pueden ayudarte con los recorridos a ciertos lugares. Hay empresas que se dedican a organizar recorridos para mujeres que viajan solas, jóvenes profesionales, entre otros grupos, por si estás buscando hacer un viaje sin conocer a nadie pero mantener la comodidad y seguridad e ir en grupo, esta es una excelente opción.