MUNDIAL DE QATAR

¡Inicia el tour! Llega la Copa del Mundo a México y este será su recorrido

Algunos afortunados podrán ver esta copa durante su paso por el país

Dónde ver la Copa del Mundo en México.Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y te diremos cómo puedes conocer la Copa del MundoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el Mundial de Qatar 2022, que inicia el próximo 21 de noviembre y como parte de los eventos organizados por la FIFA para promover el Mundial de Fútbol, entre ellos el recorrido de la Copa del Mundo por América. Este sábado 15 de octubre llegó la réplica del trofeo a México para iniciar su recorrido en distintas ciudades del país. 

El canciller Marcelo Ebrard se encargó de recibir a la Copa del Mundo y uno de los afortunados en levantarla. Aunque no es la copa original, la gira de este trofeo inicia en México para después llegar a otras partes del mundo. Si quieres admirar y tomarte una foto con ella, no te preocupes que te diremos en dónde se encontrará y cuáles son las otras ciudades. 

¿Cuál será el recorrido de la Copa del Mundo en México? 

El trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación tendrá como primera parada la Ciudad de México, donde se exhibirá el 16 y 17 de octubre en la alcaldía Iztapalapa. La réplica estará disponible en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, donde se espera la asistencia de 60 mil personas. Al mismo tiempo habrá torneos de todos los barrios mientras se exhiba. 

Después de llegar a la Ciudad de México, la Copa del Mundo se trasladará a Monterrey, Nuevo León, donde se mostrará el 19 de octubre en el Parque Fundidora, para después cerrar con una cena de gala en el Hotel Quinta Real. Y finalizará su viaje por México al visitar el 20 de octubre la ciudad de Guadalajara, donde solo se mostrará en la Expo Guadalajara, ahí el trofeo de la FIFA cerrará su gira por la República Mexicana y se moverá a Brasil. 

Además de este recorrido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  brindó los detalles sobre el FIFA Fan Festival que se llevará a cabo en las calles de la CDMX, para que todos los fans del fútbol y aquellos que quieran apoyar a la Selección Nacional durante su paso en el Mundial de Qatar 2022 de manera gratuita.