LUCES, DESFILES Y MÁS

CDMX se viste de gala con alumbrado especial en el Zócalo por el Día de Muertos

Podrás disfrutar los mosaicos de luces Led en diferentes edificios del Centro Histórico y en Reforma

Día de Muertos.En diferentes edificios del Centro Histórico se colocarán mosaicos de luces LedCréditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México festejará en grande el Día de Muertos, con procesiones, altares monumentales, eventos culturales y hasta paseos nocturnos en bicicleta. También se llevará a cabo un desfile denominado "México en el ombligo de la luna" que incluirá drones, globos monumentales y hasta un concierto nocturno. Además, como parte de las actividades se incluirá un alumbrado nocturno, por primera vez en esta temporada.

Igual que durante las Fiestas Patrias y Navidad, se realizará el encendido de luces y mosaicos luminosos con el tema del Día de Muertos. El gobierno de la Ciudad de México espera una ocupación del 80 por ciento en los hoteles de la capital así como la asistencia de miles de personas de México y del mundo, ya que esta tradición es catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es reconocida a nivel mundial.

Cuándo se realizará el alumbrado especial por el Día de Muertos

El gobierno de la CDMX anunció en días recientes que realizará una gran variedad de actividades para celebrar el Día de Muertos, además de la procesión de catrinas, los 16 desfiles comunitarios a cargo de los centros culturales y deportivos, Faros y Pilares, también habrá festival de flores de cempasúchil, desfile de alebrijes, marchas zombies, además del tradicional Desfile de Muertos que este año incorpora nuevos elementos como drones, globos y conciertos.

Además, durante las noches se iluminará el Zócalo de la capital, serán los principales edificios del Centro Histórico los que tendrán mosaicos con luces Led alusivas a la fecha. De acuerdo con Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX "serán cuatro mosaicos en total: uno en la entrada de la calle 20 de Noviembre, dos más en los edificios del gobierno capitalino y uno más en el cruce de Reforma e Insurgentes".

El funcionario explico que el 90% de los materiales utilizados son de decoraciones anteriores y que el armado de los mosaicos ya comenzó, y la temática será alusiva al Gran Desfile de Día de Muertos. Se espera que la iluminación esté lista entre el 17 y 24 de octubre y estará lista para encenderse el próximo 25 de octubre a las 20:00 horas y estará acompañado de un espectáculo de drones. También podrás disfrutarlas en avenida Reforma e Insurgentes.

Día de Muertos en la CDMX. Foto: Medios.

En la elaboración de los mosaicos luminosos se utilizarán 12,000 focos Led de 0.5 watts, de varios colores, 4 kilómetros de escarcha de varios colores, 2 kilómetros de manguera luminosa de varios colores, 1 tonelada de varilla de 3/8, 1/2 tonelada de alambrón y 8 kilómetros de cables de alimentación. No te la pierdas, ya que estarán hasta el 6 de noviembre.