TRÁMITES PARA VIAJAR

EU aumentará visas de trabajo temporal H-2B en 2023: ¿qué requisitos necesitas?

La oportunidad de trabajar en el extranjero incrementa con estas visas H-2B

Aumentarán visas de trabajo H-2B.Estados Unidos abrirá la posibilidad de que más extranjeros puedan trabajar Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si te interesa trabajar en el extranjero, en específico en Estados Unidos, de manera legal debes poner atención, ya que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron que en 2023 duplicarán la cantidad de visas de trabajo, las famosas visas tipo H-2B. Toma nota para saber cuál es el proceso o qué necesitas para poder obtener una. 

Por medio de un comunicado se dio el anuncio por el Departamento de Seguridad Nacional, donde asegura que la medida permitiría 64 mil 716 visas H-2B no agrícolas, además de las 66 mil que actualmente están disponibles cada año fiscal. Se busca atender las necesidades de los empleadores de trabajadores temporales adicionales, según el departamento de seguridad. 

¿Cómo puedes aplicar para una visa H-2B y trabajar en Estados Unidos? 

Las visas adicionales H-2B incluyen 20 mil para los trabajadores de Haití, así como a países de Centroamérica como Honduras, Guatemala y el Salvador. Recuerda que este tipo de visa se pone a disposición de trabajadores no profesionales, o sin ningún título académico con o sin experiencia para trabajar fuera de su país de origen por un periodo máximo de tres años. La visa de trabajo H-2B es para trabajadores no agrícolas. 

Si te interesa este tipo de visa necesitas que el empleador presente solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL, donde se diga que no hay suficientes trabajadores estadounidenses para hacer dichas labores. Aquí los trabajadores interesados deben solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense de su país, para después solicitar admisión en un puerto de entrada. 

Los requisitos para la visa H-2B es presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL, así como presentar tus datos en el Formulario I-129 ante USCIS.