DE VIAJE A EE.UU.

¿Cuáles son los países que pueden entrar a Estados Unidos sin necesidad de una visa?

Existen 39 naciones que no requieren de este documento para poder ingresar a territorio estadounidense

Visa americana.No todas las naciones requieren el documento para entrar a la Unión AmericanaCréditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

Existe una gran cantidad de visas para viajar a Estados Unidos, las más comunes son las B1 y B2, sin embargo, hay otras que son más específicas y depende del motivo de viaje que vayas a hacer De acuerdo con el portal de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, los tipos de visa son de turismo, de negocios, de estudios e intercambios, de empleo, de inmigrante y otras que incluyen a diplomáticos y funcionarios.

Sin embargo, no todos los países requieren de una visa para poder ingresar a Estados Unidos pues existe un Programa de Exención de Visa y que incluye a algunas naciones para facilitar el intercambio internacional y el turismo así como para ampliar la expansión de lazos económicos y culturales. Conoce cuáles son los países que no requieren de visa para ingresar a EE.UU.

Cuáles son los países que no necesitan visa americana para entrar a EU

Los países que forman parte del Programa de Exención de Visas son 39 y los ciudadanos que provengan de ellas pueden ingresar a territorio estadounidense siempre y cuando su propósito de viaje sea por turismo o negocios y su estadía en la nación sea menor a 90 días. Asimismo, las personas que vayan por motivos de negocio o que tengan que asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o empresarial también están exentos.

También aquellos que viajen para participar en eventos o concursos musicales, deportivos o en eventos sociales de organizaciones fraternales, sociales o de servicio. Y aunque no requieren de este documento sí es necesario que presenten una autorización de viaje que pueden tramitar en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) cuya vigencia es de dos años y que tiene un costo de 4 dólares, (el trámite) y si es aprobada deberás pagar 10 dólares más.

Hay 39 países que no necesitan visa americana. Foto: Pinterest.

Estos son los 39 países que no necesitan visa para entrar a Estados Unidos:

Andorra

Australia

Austria

Bélgica

Brunei

Chile

República Checa

Dinamarca

Estonia

Finlandia

Francia

Alemania

Grecia

Hungría

Islandia

Irlanda

Italia

Japón

Letonia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Malta

Mónaco

Países Bajos

Nueva Zelanda

Noruega

Polonia

Portugal

San Marino

Singapur

Eslovaquia

Eslovenia

Corea del Sur

España

Suecia

Suiza

Taiwán 

Reino Unido