¡DESCANSO TOTAL!

Vacaciones de Invierno 2022: Cuándo inicia el periodo de descanso y cuántos días tendrán

Se acerca uno de los periodos vacacionales más esperados por muchos, así que alista tu agenda

Destinos de México para las vacaciones de Invierno.Descubre más sobre los destinos para poder disfrutar de las vacaciones de invierno Créditos: Twitter/ @ArteagaMagico
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de invierno son las fechas esperadas por muchos trabajadores, estudiantes y maestros, pues es cuando se acercan fechas importantes como Navidad y Año Nuevo. Si quieres disfrutar de un descanso en estas fechas, luego de dos años de pandemia por Covid-19, aquí te diremos cuándo empieza el periodo vacacional. 

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022-2023, las vacaciones de invierno iniciarán del 19 de diciembre al 30 de diciembre. Oficialmente los alumnos, maestros y personal de educación básica regresarán a los planteles el  8 de enero, ya que la SEP estableció que del 2 al 6 de enero se realizará un taller intensivo de formación continua para docentes, acerca de los planes de estudio. 

Destinos para visitar durante el invierno en México

Inevitablemente pensar en las vacaciones de invierno hacen que pienses en miles de destinos como bosques, montañas, Pueblos Mágicos, playas, en fin, gracias a que México cuenta con una amplia extensión de territorio posee encantadores sitios para disfrutar de tus vacaciones de invierno en 2022. En esta nota te diremos algunos destinos perfectos para ir en familia, con amigos, o en pareja y tener varios momentos especiales. 

1.Bosques de Monterreal, Coahuila 

Si quieres disfrutar de la nieve, en este bello lugar de Coahuila se hará realidad, ya que si te encanta el frío podrás disfrutar de una increíble extensión natural, donde en los meses invernales encontrarás temperaturas bajas, las cuales pueden alcanzar hasta 10°C. Este bello lugar se encuentra en el Pueblo Mágico de Arteaga, sitio conocido como la 'Suiza Mexicana' y aquí encontrarás la única pista en el país para practicar esquí. 

Descubre más de este encantador lugar perfecto para esquiar. Foto: Twitter/ @ArteagaMagico

2. Parras de La Fuente, Coahuila

Entre los mejores sitios para esta temporada invernal está Parras de La Fuente, donde incluso disfrutarás de sus calles pintorescas, su encantadora arquitectura colonial, así como realizar una cata de vinos. Los mejores lugares para probar su producción vinícola es la Hacienda San Lorenzo en Casa Madero, una de las principales firmas vitivinícolas de México. 

3. Nevado de Toluca, Estado de México 

Otro de los mejores lugares para conocer en invierno es el Nevado de Toluca, uno de los escenarios naturales más bellos de México que se pinta de blanco durante este periodo. Puedes llegar al cráter del extinto volcán, también conocido como Xinantécatl, el cual alcanza una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar.