NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2022

CDMX se llenará de telescopios y planetarios con la Noche de las Estrellas 2022

Si eres amante de los eventos astronómicos, no te pierdas la oportunidad de admirar la Vía Láctea, constelaciones y estrellas

Noche de las Estrellas 2022.Disfruta de los eventos astronómicos en la CDMXCréditos: Instituto de Astronomía (UNAM)
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de los eventos astronómicos y quieres cerrar el 2022 con un evento donde puedas admirar el cielo de una manera totalmente diferente, te tenemos grandes noticias. Recientemente, el Instituto de Astronomía (UNAM) a través de sus redes sociales anunció el regreso de su evento Noche de las Estrellas 2022, el cual se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para esta nueva edición, la Noche de las Estrellas 2022 tendrá la temática de “La ciencia, sustento del desarrollo”, y contará con la participación de grandes investigadores, científicos, profesores y estudiantes que están especializados en esta rama con la finalidad de que expongan los hallazgos o descubrimientos que se han llevado a cabo en los últimos años. 

¿Cuándo se llevará a cabo la Noche de las Estrellas 2022?

La Noche de las Estrellas 2022 será un evento gratuito y se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre. La sede en donde se desarrollará este mago evento será en la Plaza de la Constitución e iniciará en punto de las 4:00 de la tarde. En cuanto al termino de actividades de este evento, se tiene contemplado que suceda a las 10:00 de la noche.

Quienes decidan asistir a este evento astronómico deberán de realizar un registro previo en un formulario, que te dejamos a continuación en el siguiente link. De acuerdo con el flyer publicado por el Instituto de Astronomía (UNAM), las primeras 100 personas que se registren recibirán una playera del evento. Así que te recomendamos que te tomes tus precauciones para que puedas obtenerla. 

Asiste a la Noche de Estrellas en el Zócalo capitalino / Foto: Instituto de Astronomía  (UNAM)

Como parte de las actividades que se tienen contempladas para esta nueva edición, se montarán diversos expositores en los que podrás tomar algún taller o presenciar alguna de las conferencias que se tienen programadas por parte de expertos en la materia. También habrá espectáculos de música en vivo, así como diversas exposiciones que estarán disponibles durante el evento.

Además, contará con diversos telescopios en donde sus asistentes podrán ver la Vía Láctea, constelaciones y estrellas. También existe la posibilidad de que sus visitantes lleven su propio telescopio, sin embargo, deberán de registrarlo cuando llenen el formulario antes mencionado.