ROAD TRIPS

Road Trip: Consejos de seguridad para planificar un viaje en auto en este invierno

Arma tu itinerario por las rutas más remotas de tu destino preferido y sigue estas recomendaciones para disfrutar mejor un viaje por carretera

Viaje en carretera.Pasa un viaje espectacular con tu persona preferidaCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchas formas de conocer el mundo y vivir experiencias maravillosas que nos acerquen a probar nuestros límites y disfrutar varios aspectos distintos a lo acostumbrado en nuestras rutinas diarias, la mejor forma de ver nuestras capacidades de supervivencia, sociales o algunas otras formas disfrutar de cada espacio al que viajamos, donde podemos sentir mucha alegría y conocer gente espectacular siempre dispuesta a dar lo mejor de sí. 

Al planificar una ESCAPADA, muchos pensamos en realizar recorridos por carretera, con la comodidad que necesitamos para viajar a nuestro propio ritmo, al pasear con todo lo necesario para estar más tranquilos y es por eso que en esta nota, vamos a darte algunos consejos de seguridad para planificar un road trip hacia tu destino soñado, especialmente si viajas en esta temporada invernal, pues serán muy útiles para tener instantes únicos sin tantos contratiempos en el camino. 

1.  Dar mantenimiento a tu auto 

Durante el invierno se pueden presentar eventos naturales que hagan el camino un poco más complicado, así que antes de salir a carretera, debes asegurarte que tu vehículo se encuentra en condiciones óptimas para viajar y en caso de necesitar algún ajuste, enviarlo al mecánico para darle los detalles necesarios y evitar algún accidente o contratiempo cuanto ya estés en camino hacia tu destino preferido. Debes cuidar que tus neumáticos tengan un buen estado, sin golpes o malformaciones y con la presión adecuada, revisar los frenos, discos y líquido de estos y las luces, ya que todos los focos deben funcionar adecuadamente. 

2. Revisar los asientos del auto 

Si viajas durante el invierno y llevas niños menores de 4 años o personas mayores de edad, debes cerciorarte de que los lugares estén cómodos y adaptados para que cualquier pasajero disfrute el camino y éste sea más ameno, además de seguir las recomendaciones de seguridad, las cuales indican que los mejores de 13 años, deberán viajar en los asientos traseros, con el fin de prevenir algún accidente y protegerlos mejor en caso de cualquier imprevisto en la carretera, medidas que debes tomar en cuenta para disfrutar más tu viaje. 

3. Planificar mejor tus rutas 

Hacer un plan de viaje es la mejor opción para hacer un road trip y para ello puedes usar algunas herramientas digitales como el GPS de tu teléfono inteligente, para ubicar aquellos sitios donde puedes parar a descansar, cargar combustible o tomar alimentos, sin poner en riesgo tu integridad o la de tu familia, especialmente si se trata de un viaje largo o de ida y vuelta, ya que deberás manejar incluso en la oscuridad y es importante contar con datos de este tipo, para llegar a tiempo a tus destinos y disfrutar las actividades planteadas antes de salir. 

4. Maneja descansado 

No es muy recomendable irse de fiesta o desvelarse antes de salir a conducir en carretera, pues esto podría ocasionar accidentes en donde se vea involucrada la seguridad de tu familia o de personas ajenas. Para conducir por un buen rato, debes estar descansado, tranquilo y haber dormido por lo menos ocho horas antes de salir a conocer un nuevo destino, además de hacer unas cuantas paradas para tomar agua, una siesta en caso de ser necesario o algún alimento que te ayude a mantenerte alerta en el recorrido. 

5. Pide ayuda al copiloto 

La principal función del copiloto es apoyar al conductor en algunas tareas básicas, como buscar direcciones y dar indicaciones para tomar las salidas correctas durante el trayecto, para liberar a quien maneja de preocupaciones adicionales que lo distraigan durante el camino. Para ello es recomendable que la persona acompañante, tenga a la mano el dinero para las casetas, el GPS con la ubicación de su destino, el celular listo para llamar en caso de ser necesario y algunas otras actividades más, que harán de tu viaje, un rato más ameno. 

6. Evita llevar mucho equipaje 

El exceso de equipaje puede ser un problema para tu vehículo, es por eso que te recomendamos llevar sólo aquellas cosas que realmente pienses usar en tu visita al sitio de tus sueños, pues el maletero o la cajuela pueden ir sobrecargados y entorpecer la visibilidad del conductor o convertirse en objetos peligrosos si ocurre algún accidente. Es por estas razones que debes evitar cargar con cosas de más, que realmente no serán usadas durante tu estancia en el punto elegido. 

8. Usar las luces correctas 

Si viajas de noche, es necesario que sepas cuales juegos de luces puedes usar para evitar distraer al conductor que viene del lado contrario en la carretera o para advertir a los demás, que estás a punto de pasar por ciertos tramos con curvas peligrosas, en zonas boscosas y puntos que estén muy oscuros, así como espacios donde han caído fuertes precipitaciones, zonas de niebla o en espacios con nieve. 

Sigue estos consejos para disfrutar un viaje seguro en invierno/Foto: pixabay

9. Cargar con accesorios necesarios 

Las llantas de repuesto son fundamentales para armar tu ruta de viajes carreteros, pues te servirán en caso de una emergencia. Antes de salir de viaje con tu auto, debes verificar que la rueda de repuesto esté en buenas condiciones, al igual que in gato hidráulico para poder levantar el vehículo, además es recomendable cargar con un kit de emergencias completo, un botiquín de primeros auxilios y un juego de llaves o herramientas adecuado al tamaño de las llantas y tu maquinaria. 

10. Entretener a los niños 

Para que tus hijos o sobrinos no sean una distracción que pueda causar algún inconveniente durante el trayecto, puedes usar algunos accesorios para mantenerlos entretenidos. Muchas personas cargan con reproductores de música, consolas de videojuegos portátiles, libros, juegos de destreza o algún otro accesorio de su gusto, con el cual puedan estar entretenidos por un buen rato y no lleves al límite tus niveles de estrés.