DE VIAJE A EE.UU.

Lotería de visas 2024 a EU: los datos que no deben faltar en tu solicitud

Una vez que hayas llenado tu formulario vía electrónica debes guardar bien los datos para poder hacer el seguimiento en caso de que salgas sorteado

Visa americana.Cada año la Unión Americana abre sus fronteras con la lotería de visasCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

La lotería de visas es un programa de la Embajada de Estados Unidos para apoyar a las personas que desean vivir en su país, el programa se llama Lotería de Visas de Diversidad y proporciona una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por  diversificación”, el programa dispone anualmente de 55.000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja.

Solo hay una forma de participar y es por medio de un sorteo, previa solicitud, los interesados deben presentar el formulario de inscripción para la visa por diversidad de  forma electrónica y llenar los datos de forma correcta. El pasado 5 de octubre se abrió la inscripción para lotería 2024 para residir legalmente en el país. Te decimos cuáles son los datos que no deben faltar en tu solicitud.

Cuáles son los datos que no deben faltar en tu solicitud

Para acceder a la Lotería de Visas de Diversidad es necesario realizar una solicitud vía electrónica en la página dvprogram.state.gov, ahí debes llenar un formulario y una vez aceptado recibirás un número de confirmación único para poder participar en el sorteo. Debes guardar bien los datos porque en caso de salir sorteado te lo pedirán y es un requisito obligatorio.

Es necesario que coloques los 14 datos completos: Tu nombre y apellido tal como aparece en tu pasaporte, fecha de nacimiento, género, ciudad y país en donde que naciste, país por el que aplicas, dirección, país en el que resides, número telefónico, si tienes, dirección de correo electrónico a la que puedes acceder constantemente porque te enviarán información para la entrevista que debes realizar.

Visas de la Diversidad. Foto: Pixabay

Además de tener una fotografía digital o escaneada para poder subirla, nivel de estudios, estado civil, no debes ingresar datos de tu cónyuge a menos que sea residente permanente en Estados Unidos, así como agregar la información sobre tus hijos, sin importar si deseas inmigrar o no con ellos. La fecha límite para inscribirte es hasta el 8 de noviembre aunque las autoridades te aconsejan no esperar hasta el último día pues debido a la demanda el sitio web puede verse afectado.