TENDENCIAS

Trucos para ahorrar y viajar más en 2022

Cumple tu propósito de conocer ese lugar que tanto deseas en este 2022. Aquí te compartimos los mejores trucos para que ahorres y viajes sin problemas.

Trucos para ahorrar y viajar más en 2022.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Inicia un nuevo año con estos trucos para ahorrar y viajar más en 2022, te serán de gran ayuda si tienes como propósito conocer algún sitio de tu interés. No olvides cumplir con las medidas sanitarias, así como contar con tu comprobante de vacunación para poder evitar cualquier tipo de contagio.

Trucos para ahorrar y viajar más en 2022

Planifica tus finanzas

Haz un desglose de tus ingresos de manera anual y mensual. Esto te brindará un panorama más amplio y podrás gestionar mejor la manera tus ingresos para ir ahorrando poco a poco.

Define la fecha y lugar al que quieres viajar

Una vez que tengas definido el monto que destinarás a tu viaje, precisa el lugar, el mes, así como los días que viajarás. Puedes optar por meses de temporada baja, como enero y noviembre. Aquí podrás encontrar precios más accesibles en cuanto a hospedaje y actividades turísticas.

Si tu viaje será por avión, reserva anticipadamente

Si tu destino es nacional, opta por vuelos económicos. Lo ideal es que hagas la reservación con uno o dos meses de anticipación. Pero si se trata de destinos internacionales, opta porque sean entre cuatro o cinco meses, bajo la misma categoría.

Esto es importante contemplar las fechas de reservación, ya que los precios pueden subir 21 días antes de su salida. También puedes optar por comprar tus boletos los martes, miércoles y jueves, ya que las aerolíneas bajan sus tarifas para hacer ventas.

Asimismo, trata de hacer la compra por la mañana o en las primeras horas de la tarde, porque la mayoría usa esas horas para hacer su reservación.

Reserva el mejor día para tu hospedaje

Los días ideales para reservar de forma barata son los viernes y sábados, esto podría deberse a que se atraviesa el fin de semana y puede existir menor demanda y búsquedas de alojamientos.