En los límites de Querétaro e Hidalgo se encuentra un balneario de aguas termales al que puedes llegar desde el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, en Querétaro, o desde Tecozautla, otro hermoso Pueblo Mágico, pero del lado de Hidalgo. Ambos destinos son perfectos para una ESCAPADA en contacto con la naturaleza y el agua cristalina del manantial.
Se trata de Los Manantiales Taxhidó, un balneario ubicado a solo 3 horas y 15 minutos de la CDMX. Su principal atractivo es un conjunto de pozas naturales con profundidades que van de 50 centímetros a 1.5 metros, donde el agua de manantial alcanza temperaturas de entre 30 y 38 °C. ¿No suena a un ambiente perfecto para nadar y relajarse?
Te podría interesar
Además de nadar en sus aguas termales, puedes disfrutar de actividades como kayak en el río, paseos en lancha y senderismo. El paisaje semidesértico contrasta de manera espectacular con los cuerpos de agua turquesa y la vegetación que los rodea, que te hará presenciar vistas impresionantes en cada rincón del lugar.
Si deseas visitar este paraíso, la entrada tiene un costo de 45 pesos, y el estacionamiento para automóviles es de 100 pesos por estancia. En los alrededores de las pozas hay estructuras de piedra volcánica y pasto donde es posible acampar, así como puestos de comida con opciones deliciosas para terminar de hacer perfecta la experiencia.
¿Cómo llegar a los Manantiales Taxhidó?
Como te contamos arriba, es posible incluir Los Manantiales Taxhidó en tu itinerario si visitas Cadereyta de Montes o Tecozautla, o bien, puedes llegar directamente desde la Ciudad de México. Si vienes desde Cadereyta de Montes, toma la carretera México 120 hacia Hidalgo y sigue por la Estatal 101 hasta llegar al balneario. El recorrido es de 33 km y se realiza en unos 50 minutos. Te recomendamos usar GPS para orientarte en los últimos kilómetros, donde hay varias desviaciones.
En caso de que viajes desde el centro del Pueblo Mágico de Tecozautla, comienza en la calle Aurelio Ocampo y continúa siguiendo las indicaciones hacia Camino al Rihíto 9 Pte. Este trayecto de 11 km te llevará aproximadamente 30 minutos. Durante el camino, estarás siguiendo señales hacia el balneario, por lo que es fácil de encontrar.
Si decides viajar desde la Ciudad de México, toma la autopista México-Querétaro (57D) hasta el entronque con la carretera 45, en dirección a Hidalgo. Luego, continúa por la Estatal 101 y sigue las indicaciones hasta Los Manantiales Taxhidó. El viaje es de 205 km y toma alrededor de 3 horas y 15 minutos.