CONOCE MÉXICO

Balneario de aguas termales en un Pueblo Mágico de Querétaro por menos de 200 pesos

Descubre el lugar perfecto para tu 2025, con albercas con olas, fosa de clavados, cascadas y mucho más, todo a un precio increíble

Balneario de aguas termales en un Pueblo Mágico.Querétaro por menos de 200 pesosCréditos: Pexels/ Quang Nguyen Vinh/ El Mango Sabroso
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¡Ya inició el 2025!, y si ya estás pensando en planes para este año, los destinos con aguas termales son una excelente opción. Estas aguas mineralizadas, con sus deliciosas temperaturas, no solo nos ayudan a relajarnos, sino que también aportan beneficios para la salud. Son una gran manera de consentirnos mientras disfrutamos de nuestro tiempo libre. Y para hacerlo aún mejor, te tenemos un destino que seguro querrás visitar: Las Termas del Rey, en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Tequisquiapan es conocido por sus aguas termales, su clima templado y su tradición en vinos y quesos. Además, es hogar de la bodega de vino espumoso más grande de México, antiguas minas y la Parroquia Santa María de Asunción. Así que ya tienes el plan perfecto para el 2025: viajar al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, recorrer la ruta del vino y el queso, explorar sus minas y bodegas, y a solo 13,4 kilómetros del centro del pueblo, disfrutar de las Termas del Rey en el kilómetro 10 de la carretera Ezequiel Montes.

Las Termas del Rey es un parque acuático que generalmente está cerrado durante la temporada invernal, pero que abrirá en marzo y seguramente será muy solicitado. Te recomendamos estar al pendiente de sus promociones de reapertura. Actualmente, la entrada para adultos cuesta 199 MXN y para niños, 125 MXN. Si compras en línea, puedes obtener un 15% de descuento. Además, si te interesa acampar en su zona rodeada de vegetación y montañas, el costo es de 340 MXN para adultos y 290 MXN para niños.

¿Qué hay en el balneario de aguas termales de Tequisquiapan? 

El parque acuático las Termas del Rey tiene una realmente impresionante variedad de albercas, perfectas para todos los gustos. Los niños pueden disfrutar de opciones con poca profundidad, como el Castillo del Rey con toboganes y la alberca de olas. Para los que buscan adrenalina, la Torre del Rey tiene un enorme tobogán. 

También hay zonas para relajarse, como la VIP, así como albercas de mayor profundidad, o el Reino Infantil, con juegos diseñados especialmente para niños. Si prefieres algo tranquilo, la isla con 1.30 m de profundidad o el Hongo Mágico con su cascada son perfectos para ti. Además, está la fosa de clavados de 3 metros y la alberca Tornado, con 3 metros de profundidad, ideal para los más arriesgados, al igual que el laberinto. 

Así que ya lo sabes, apunta este destino y prepárate para descubrirlo este 2025. Si aún no conoces el estado de Querétaro, este es el momento perfecto para hacerlo. Es un lugar lleno de vida, cultura y una deliciosa gastronomía que seguramente te enamorará. ¡Este será tu plan perfecto!