Puebla es uno de los estados con mayor cantidad de destinos considerados Pueblos Mágicos. Su disposición geográfica, tradiciones, artesanías, paisajes y cultura hacen que haya innumerables rincones mágicos por descubrir, perfectos para poner en tu lista de destinos futuros.
Entre sus Pueblos Mágicos, hay uno que sorprende al tener un mar... ¡pero no cualquier mar! Se trata de un mar de nubes. Este fenómeno ocurre en las montañas de la Sierra Norte de Puebla, donde un espectáculo visual de nubes se despliega entre los picos, cubriéndolos y descubriéndolos como si fueran olas.
Te podría interesar
Pahuatlán: El Pueblo Mágico de Puebla para conocer el mar de nubes
Pahuatlán es un Pueblo Mágico ubicado a tres horas tanto de la Ciudad de México como de Puebla de Zaragoza. Su nombre, que proviene del náhuatl, significa "lugar de las frutas". Este destino es famoso por su producción de papel amate y las artesanías elaboradas por los locales con este material.
Además, los cafetales de la región son un atractivo turístico que te recomendamos no perderte. Una visita al Beneficio de Don Conche Téllez, una empresa familiar dedicada al café, te permitirá disfrutar de un recorrido de dos horas por la finca, donde conocerás de cerca el proceso de producción del café.
Te podría interesar
Entre las actividades que te recomendamos disfrutar en este pueblo están conocer los cafetales y visitar talleres donde podrás aprender sobre la elaboración del papel amate y sus usos ceremoniales. Una visita al mercado municipal, a la parroquia del Señor Santiago, al quiosco en la plaza central y al Jardín Botánico Santillán.
Entre los atractivos naturales, no te puedes perder la vista desde el Puente Colgante Miguel Hidalgo, que conecta el pueblo con la comunidad de Xolotla y sobrevuela el río Pahuatitla, famoso por sus pozas naturales que se forman en verano y son perfectas para nadar. Desde el puente, podrás admirar el impresionante bosque de niebla. También es recomendable visitar el mirador de Ahíla, otro destino que te dará la oportunidad de contemplar el hermoso mar de nubes, un verdadero homenaje a la magia de este pueblo.