Si andas en busca de una aventura en medio de un paisaje natural repleto de cañones y montañas, entonces de darte una Escapada al Pueblo Mágico de Temacapulín, ubicado en el estado de Jalisco, a una hora y media de viaje de Lagos de Moreno.
Este Pueblo Mágico es parte del municipio de Cañadas de Obregón, y fue hace un año que fue reconocido como tal por la Secretaría de Turismo de México (Sectur), por sus atractivos naturales como aguas termales, experiencias ecoturísticas, edificios emblemáticos, y platillos gastronómicos que son un verdadero manjar.
Te podría interesar
Qué hacer en el Pueblo Mágico de Temacapulín
Más allá de sus pintorescas y empedradas calles, el Pueblo Mágico de Temacapulín es un destino ideal para disfrutar de actividades extremas y al aire libre, entre los que destaca navegar con kayak sobre el Río Verde, donde podrás disfrutar de un increíble paisaje entre montañas y cañones.
A orillas del Río Verde es posible realizar otras actividades al aire libre como ciclismo, senderismo, paseos en cuatrimoto y a caballo. Por otro lado, en el Centro Histórico del Pueblo Mágico es posible recorrer emblemáticos edificios de este lugar, como la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, que está elaborada con cantera rosa; así como visitar la plaza de toros más antigua del continente americano.
Te podría interesar
Como te decimos, otro de los grandes atractivos turísticos de este lugar son sus aguas termales, y a escasos kilómetros de este lugar puedes encontrar una gran oferta de balnearios con albercas abastecidas con estas medicinales, entre los que destacan: El Salitre, Las Peñitas y el Centro Recreativo Temacapulín.
Por lo que, si andas en busca de un destino donde darte una Escapada este fin de semana en Jalisco, el Pueblo Mágico de Temacapulín puede ser el destino ideal para disfrutar de una aventura en medio de la naturaleza, sumergirse en aguas termales y recorrer emblemáticos edificios con cantera rosa.