En tus próximas vacaciones no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de tesoros naturales, actividades, experiencias y de platillos tradicionales al visitar Puebla. Recuerda que se trata de un destino con 12 Pueblos Mágicos ideales para pasar unos días de verano con tu familia, amigos, o en pareja. Aquí te diremos los increíbles destinos a solo unas 2 horas de Puebla para conocer en un fin de semana.
No tienes que recorrer tanto para conocer las maravillas naturales de Puebla, si estás en la CDMX, o en la ciudad de Puebla, hay varios Pueblos Mágicos a menos de tres horas que ofrecen una experiencia única, con una combinación de belleza natural, arquitectura histórica, tradiciones culturales, solo debes conocer su oferta turística y ver cuál se acopla más a tus gustos e intereses.
Te podría interesar
Los Pueblos Mágicos ideales para conocer cerca de la ciudad de Puebla
Cholula: una de las opciones imperdibles, pues se encuentra a menos de 2 horas de la ciudad de Puebla, está muy cerca que incluso hay transporte público de la ciudad a este Pueblo Mágico que cobra muy poco. Aquí puedes conocer la pirámide más grande del mundo (por volumen) con un santuario en la cima, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Además, Cholula cuenta con numerosas iglesias y una vibrante vida cultural.
Cuetzalan: se trata de un lugar imperdible para las personas que quieren estar rodeados de naturaleza, pues gracias a sus cascadas, que en días lluviosos toman fuerza, estarás rodeado de una constante neblina entre el clima húmedo. Hay actividades como senderismo o puedes rentar una cabaña, acampar, etc. Se encuentra en la carretera Puebla- Orizaba hasta Amozoc y luego la desviación hacia el Perote en un camino de aproximadamente tres horas.
Te podría interesar
Pahuatlán: otro Pueblo Mágico cerca de la ciudad de Puebla es reconocido por su producción de papel amate, un arte ancestral. También es conocido por sus paisajes montañosos, el río Pahuatlán y su mercado dominical. Además es un centro cultural náhuatl y otomí, perfecto para conocer de la historia mexicana entre montañas; solo debes tomar la autopista México-Puebla en dirección a Tulancingo- Huauchinango.