DESTINOS MÁGICOS

Oasis natural: El impresionante lago de aguas turquesa para visitar en la Sierra Tarahumara

Disfruta una escapada de fin de semana a un bello paraje natural custodiado por los descendientes de los tarahumaras, al norte de México

Maravillas de México.Viajes en familiaCréditos: Pixabay/matthiaskost/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Un sitio milenario custodiado, desde hace generaciones, por los habitantes de la cultura Tarahumara que han sido guardianes de las regiones altas de Chihuahua y en esta ocasión se han encargado de preservar y disfrutar de la belleza de esta laguna ubicada en el corazón de la Sierra Madre Occidental, lugar ideal para disfrutar junto a toda la familia. 

Este increíble cuerpo de agua está formado por la confluencia de dos ríos en Chihuahua, donde puedes practicar diversas actividades acuáticas como disfrutar un paseo en lancha, pescar, nadar en las zonas más seguras, acampar en los alrededores, armar un día de campo, ideal para que toda la familia disfrute una tarde de increíble contacto natural.

Lago de Arareco, un oasis de belleza en la Sierra de Chihuahua

El escenario natural en el lago de Arareco, que mide 3 kilómetros de largo, impresiona a los visitantes gracias a encontrarse en medio de una zona boscosa de belleza sinigual que envuelve la mayor parte del cuerpo de agua, por otro lado nos encontramos las increíbles formaciones rocosas datadas hace millones de años y que funcionan como el marco perfecto para esta pintura. 

Por si la belleza natural del lago de Arareco fuera poco, este es una de las regiones que se mantiene más fresca, incluso en esta temporada donde las temperaturas registran un intenso aumento debido a las olas de calor que se han manifestado en diversos sitios del país, por lo que esta laguna representa un oasis natural de frescura en la Sierra chihuahueña.

¿Dónde se encuentra el lago de Arareco?

Como te lo adelantamos, este sitio es custodiado por el pueblo Tarahumara, en las alturas de la Sierra de Chihuahua, ubicado a 7 kilómetros del Pueblo Mágico de Creel, en el pueblo de San Ignacio. Este destino es ideal para practicar senderismo, kayak, observación de aves, caminatas, así como visitas guiadas a la reserva natural y a otros cuerpos de agua colindantes en la zona.

El lago de Arareco es perfecto para un viaje en familia pues las maravillas naturales que pueden encontrar le regalarán una tarde de inolvidable diversión, además de que pueden disfrutar el fin de semana entero pues existe la posibilidad de acampar en este increíble escenario natural, dónde disfrutarán de bajas temperaturas y dejarán atrás el estrés cotidiano.

El lago impresionante/Pixabay/iniesta44/ilustración